Karate - Campeonato de España Senior

Medallas de todos los colores

| | Ibiza |

Valorar:
preload
Cristina Ferrer, Maite Villacorta y Cristina Juan posan juntas con las medallas obtenidas en la tarde de ayer en Leganés.

Cristina Ferrer, Maite Villacorta y Cristina Juan posan juntas con las medallas obtenidas en la tarde de ayer en Leganés.

12-01-2019

La expedición ibicenca cosechó ayer tres medallas en el Campeonato de España sénior de karate y para-karate, una de cada color. Cristina Ferrer, Maite Villacorta y Cristina Juan forman parte del cuadro de honor de la cita celebrada en Leganés.

Ferrer, en el peso de menos de 61 kilogramos de la modalidad de kumite, revalidó el título por quinto año consecutivo después de superar a Coral Herrador en la reedición de la final del año pasado y se hizo así con su sexta corona nacional individual en categoría absoluta. Si en 2017 había ganado a la madrileña por 3-0, ayer lo hizo por 1-0. La batalla por el metal de oro fue muy táctica, con dos luchadoras centradas más que nada en no cometer errores. No fue de extrañar que se llegara al último medio minuto con empate a cero. Cuando quedaban 24, la del Samyd asestó un golpe a su rival que significó el único punto de esta final.

Para llegar a la última pelea, Cristina Ferrer del Samyd había dejado en su camino hacia el título a la riojana Laura Pastora Fondevila (3-1), en octavos; la andaluza Carmen García (2-0), en cuartos, y, no sin apuros, la castellano-manchega María Espinosa (2-2).

En el peso de -68 kilos y la modalidad de kumite, Maite Villacorta se subió al tercer cajón del podio. La ibicenca alcanzó las semifinales después de vencer a la asturiana Adriana Gil (5-2), la andaluza Zulaima Tirado (3-1) y la madrileña Esther Hernández (2-0). En la penúltima ronda no pudo con la castellano-leonesa María Isabel Nieto, contra la que cayó por 4-2. En la repesca, la del Samyd ganó a la cántabra Emperatriz Ferrer por 3-2 para conseguir así el preciado metal de bronce.

En para-karate, Cristina Juan cuajó una gran actuación. La del Karate Do Ibiza volvió a proclamarse subcampeona de España de katas en la categoría de discapacidad intelectual. La ibicenca consiguió 76,7 puntos y se quedó a poco más de tres de la campeona, María Esther de León (80). La tercera plaza fue para la madrileña Estefanía Aranda (71,4).
En este Campeonato de España absoluto tomaron parte otros tres representantes del Samyd que no tuvieron la fortuna de conseguir una medalla. Mario Sánchez, en el peso de menos de 60 kilos de la modalidad de kumite, venció en primera ronda a Aleix Altarejos, de Cataluña, por 1-0, pero cayó acto seguido contra el valenciano Jorge Hueso (3-0).

Daniel Pérez, karateka de origen menorquín afincado desde hace años en Ibiza, pasó la primera ronda y fue eliminado por Raúl Cuerva, a la postre subcampeón, tras un duelo muy reñido que terminó 0-0. En la repesca, doblegó a Adrián Martín (0-0) y superó al madrileño Joaquín Rodríguez (3-0), pero sucumbió contra el andaluz Ángel Medina en la batalla por el bronce.

Por último, Inma Sayagués, que compitió en el peso de menos de 50 kilos de la modalidad de kumite, perdió ante la catalana Sara Ortiz por 3-1.

El campeonato continúa hoy con la competición de kumite por equipos. La selección balear femenina se enfrentará a Valencia en octavos de final, mientras que la masculina se medirá en dicha ronda a Castilla y León.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Felicidades campeonas
Hace 2 meses

Muy bien muchas felicidades por vuestros triunfos , muy bien ,Campeonas con, os lo merecéis , las tres, a ti Cristina Ferrer Campeona de España,. Maite Villacorta, y Cristina Juan ,os felicito a las tres, besos cuidaros mucho

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1