Maikel Romero controla el balón ante la presión de un rival.

CONSTANCIA: 2

FORMENTERA: 0

El Formentera dio la de arena al perder contra el Constància por 2-0, resultado que le hace también descender un puesto en la tabla clasificatoria. El equipo de Iván Gómez cede la segunda plaza al Mallorca B, que doblegó al San Rafael, y es ahora tercero.

El partido se resolvió en la segunda parte. Serramitja, a los tres minutos de la reanudación, transformó un lanzamiento de falta directa para estrenar el marcador. Doce minutos después, Marcos ejecutó con éxito una pena máxima para poner tierra de por medio. Los rojinegros no supieron reaccionar y acabaron cediendo la derrota.

Antes, el cuadro de la pitiusa sur, con el que pudo jugar Pol Arnaldos, no había ofrecido demasiado. Una buena acción de Maikel Romero en el minuto 18, que no anduvo lejos de acabar en gol, fue lo más destacable por parte del conjunto visitante.

Tras este revés, el Formentera es tercero con 48 puntos, a dos del Mallorca B, segundo, y ocho de la Peña Deportiva, que sigue líder. El Alcúdia, que perdió contra el CD Ibiza, cierra la zona de play off con 47 puntos.

Este fin de semana, el conjunto de Iván Gómez recibirá al Santanyí, que se encuentra en la decimocuarta plaza. Los rojinegros tratarán de sacarse la espina de ayer y recuperar la segunda posición en caso de que el CD Ibiza sea capaz de puntuar contra el filial bermellón.