Fútbol sala / Tercera División

La filosofía no cambia por ahora

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Ernesto y Clayton, durante la presentación del acuerdo de patrocinio de Kia con el club Gasifred Atlético.

Ernesto y Clayton, durante la presentación del acuerdo de patrocinio de Kia con el club Gasifred Atlético.

15-01-2019

La entrada de un patrocinador como Kia en el Gasifred Atlético no cambiará esta temporada la filosofía del club. Los azulinos son conscientes de que la inyección económica es bienvenida, pero no darán un golpe de efecto durante el presente curso en forma de fichajes, puerta que sí está abierta para la siguiente campaña.

«La cantidad es un apoyo que para esta categoría está bien, pero tampoco es para salir del agujero. La temporada está ya empezada y traer gente ahora implica piso y sueldo, cosa con la que no estamos de acuerdo. Si traes un par de jugadores, ¿qué pasa con los demás? Nuestro club trabaja en plan amateur, sin jugadores que cobren. La inversión será para fortalecer la base y la liquidez del club», explicó ayer Juan Ruiz, gerente y presidente en funciones del Gasifred.

El directivo dejó claro que «este año no se va a fichar a nadie». «No vamos a hacer locuras. Si sale algo muy interesante, vale, pero aquí lo complicado es la dichosa vivienda. Es una locura entre que hay pocas y las que hay están a precios desorbitados», continuó.
Con todo, Ruiz recordó que el Gasi sigue vivo esta temporada: «Estas últimas victorias contra el Muro y el Mercadal nos han dado vida. No hemos perdido de vista a los primeros. Estamos en una buena situación. Queda toda la segunda vuelta. A ver si tenemos alguna opción».

ESPERANZA

El gerente insistió en que «todavía no hemos dicho la última palabra». «Quedan confrontaciones directas. Todos tienen que jugar contra todos. Habrá sorpresas todavía en esta liga y esperemos tener la cabeza metida arriba para pegar el apretón en el último momento», dijo.

La puerta sí está abierta a un proyecto más ambicioso para el próximo curso: «El año que viene sí se puede buscar gente con un plan de ofrecimiento de trabajo, porque no hay otra manera. Tal y como está el fútbol sala en cualquier categoría de España, es la mejor opción».

El presidente en funciones agregó sobre el nuevo patrocinio que Kia «está por la labor de ayudarnos en la base, con el equipo femenino, etcétera». «La verdad es que eso cuesta también un dinero en monitores y otros conceptos. Se trata de intentar subsistir. El año que viene ya veremos», sentenció.

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