Ángel Sánchez, en lo más alto del podio de la cita celebrada en tierras portuguesas.

Ángel Sánchez se proclamó ayer campeón de Europa de jiu-jitsu brasileño, cita que tuvo lugar en Odivelas (Portugal). El deportista afincado en Santa Eulària. que que ocupa el número 1 del mundo y que ha conseguido diferentes campeonatos y subcampeonatos mundiales, se llevó la medalla de oro en la categoría master 3 (nacidos entre 1974 1978) dentro del peso semipesado y con cinturón marrón. En total, ocho luchadores compitieron con estas características.

En cuartos de final, Ángel Sánchez, del Crazy Team, se impuso a Stive Claude Mogeot, del Training Center Zenith Drysdale Jiu-Jitsu. «Gané por una ventaja después de estar a su guardia casi cinco minutos y poder pasarle in extremis», explicó el campeón sobre este combate.

En semifinales venció a Paul George Broughton, dle Carlson Gracie Team. «Conseguí derribarle, pasar a su guardia y hacer un movimiento de monta, consiguiendo un gran resultado de 9-0», comentó Sánchez.

En la final, el residente en Santa Eulària ganó a Rabah Hamladji, del GF Team, que en ‘semis’ había eliminado a Samuel Fernandes da Silva. «Fue muy rápida. En un minuto pude evitar su posición de guardia y conseguí hacerle una llave de estrangulamiento que se llama arco y flecha», relató.