Natalia García posa con la medalla de bronce conseguida en la prueba de la Copa del Mundo de Nimes.

Natalia García brilló con luz propia en la Copa del Mundo de tiro en sala 2019 que se celebró este fin de semana en Nimes, Francia. La arquera del Club de tir amb arc Es Cubells fue la más destacada de la expedición ibicenca al conseguir la medalla de bronce en arco recurvo júnior mujer.

No fue la única participante pitiusa del Centro de Tecnificación de la Islas Balears que se desplazó hasta tierras francesas para participar en una cita que reunió a más de 1.100 participantes en total.

En arco recurvo júnior hombre participaron Iván Longhitano y Adrià Prats, ambos del s’Arc d’Eivissa. El primero, no consiguió pasar el corte clasificatoria, mientras que Prats cayó en octavos de final ante el belga Roos.

En arco compuesto júnior hombre, Carlos Marí y Jaume Llorens, del s’Arc d’Eivissa tampoco pudieron pasar el corte clasificatorio y se despidieron en la primera ronda.

En arco recurvo júnior mujer, las chicas del Club de tir amb arc Es Cubells - Santjosep.net, Rocío García y, la ya mencionada, Natalia García fueron las participantes.

Rocío no pudo pasar el corte, mientras que Natalia consiguió esa medalla de bronce después de firmar un undécimo puesto en el round, fue pasando rondas y tras caer en semifinales se midió a la francesa Luna Menardo, a la que se impuso por un marcador de 6-2.