Javi Gonzále posa con la indumentaria del San Rafael.

El San Rafael anunció ayer la contratación de Javi González (Sabadell, 28/09/1986). El defensa de 31 años cambia de isla y deja el Formentera para enrolarse en la disciplina blue. González fue uno de los fichajes que llegó este verano a la pitiusa menor, pero ahora, media temporada después, sale camino de Sant Rafel.

El lateral izquierdo no estaba contando para Iván Gómez. Sólo ha disputado tres partidos con los rojinegros, y buscará encontrar los minutos que le faltan a las órdenes de Vicente Román.

Se trata de un jugador veterano que reforzará la defensa rafeler. Además de como lateral, también puede actuar como central. Tiene una amplia experiencia en Tercera División, donde ha jugador en varios equipos, como el Cerdanyola, el Granollers, el Terrassa Olímpica, el Leioa, con el que ganó la Liga en el grupo 4), el Manlleu y el Llagostera. Con éstos últimos disfrutó de una experiencia en Segunda B durante la temporada 2012-13. Categoría en la que también había jugado con el Gavà en la 2008-09.

Javi González es el tercer fichaje que hace el San Rafael en este mercado invernal tras las llegadas del defensa central Moussa Touré y el centrocampista Christian Lasús. El club no da por cerrado el capítulo de llegadas y siguen buscando un delantero que pueda cubrir la ausencia de Juanfran, una de las bajas que ha tenido el equipo en este mercado invernal.