Unai Albizua ya es nuevo jugador de la UD Ibiza.

La UD Ibiza ha cogido carrerilla en la recta final del mercado invernal. El conjunto celeste, como informó Periódico de Ibiza y Formentera, anunció ayer la contratación del defensa Unai Albizua (Barakaldo, Bizkaia, 18/01/1989). El jugador vasco llega libre tras rescindir su contrato con la Cultural Leonesa y firma hasta junio de 2020, con opción a una temporada más.

Todo el mundo esperaba los movimientos del Ibiza y el cuadro celeste ya lo está haciendo. En los últimos tres días, tres fichajes anunciados. Primero, fue el joven defensa argentino Mariano Gómez, después, el lateral zurdo Javi Bonilla y ahora, es Albizua. Tres refuerzos para la zaga que buscan dar el salto de calidad que permita a los de Vila asaltar las posiciones de play off.

Aunque también puede actuar como lateral en caso de necesidad, Albizua es un defensa central de 1.81 metros que posee una amplia experiencia en el fútbol profesional. Desembarca en las pitiusas con más de un centenar de partidos en Segunda División para pelear por un puesto con Gonzalo y Verdú.

Criado en Lezama, jugó tres temporadas en el filial del Athletic e incluso llegó a debutar en Primera División, aunque su presencia fue testimonial. La falta de oportunidades en San Mamés le llevó cedido a la Segunda División donde se enroló en el Tenerife. La siguiente temporada firmó por el Leganés con el que logró el ascenso a Primera División.

Sus caminos se separaron y el UCAM Murcia apostó por él para su estreno en Segunda. Con los murcianos fue uno de los jugadores más destacados del equipo, pero no logró evitar el descenso. Fue llamado por la Cultural Leonesa que regresaba al fútbol de plata. En el Reino de León nunca llegó a tener un gran protagonismo, cuando empezó a rendir a su mejor nivel sufrió una lesión y perdió el sitio en un equipo que acabó bajando a Segunda B.

En esta primera vuelta, Albizua sólo disputó cuatro partidos como titular con la Cultural en el grupo I de Segunda División B. La falta de oportunidades le llevó a rescindir su contrato para poner rumbo a Ibiza.

Que la UD buscaba un defensa central era un secreto a voces. En los primeros días del mercado, sonó con mucha fuerza el jugador del San Fernando Lolo Guerrero, pero las diferencias económicas impidieron que se llegase a un acuerdo con el veterano defensa. Un problema de cifras que está persiguiendo al club celeste durante este mercado invernal. Los equipos son conocedores del potencial económico de la entidad que dirige Amadeo Salvo y piden unas cifras que los pitiusos no están dispuestos a pagar.

Todo esto en el capítulo de llegadas. Pero para hacer sitio a estos jugadores, otros tienen que salir. El club anunció ayer la rescisión del contrato de Abel, después de llegar a un acuerdo, y la resolución del contrato de Germán.

No son los únicos jugadores que pueden irse en los próximos días. Uru y el portero Álex Sánchez también podrían tener las horas contadas en Can Misses.