Andrés Palop, ayer durante la rueda de prensa que ofreció en el estadio de Can Misses.

Andrés Palop, entrenador de la UD Ibiza, convocará tanto a Javier Bonilla como a Unai Albizua, fichados esta misma semana, para el partido de mañana contra el Villanovense. «Con total seguridad estarán en la convocatoria si mañana –hoy para el lector– no sucede nada raro», afirmó el técnico.

El míster los ha visto «bien». «Javier venía trabajando en el Calahorra y de hacer las sesiones de AFE, y Unai venía de trabajar con la Cultural, estando incluso en competición. Están preparados para aportarnos su experiencia, compromiso, ilusión y hambre por ayudarnos a seguir creciendo», dijo.

Con ellos, la línea defensiva mejora sustancialmente. «Tenemos prácticamente dos jugadores por puesto y eso nos genera una gran competitividad entre ellos y un poco de dolor de cabeza para nosotros. Yo prefiero ese dolor de cabeza y poder elegir, sabiendo que no te vas a equivocar», señaló.

Noticias relacionadas

El preparador celeste espera que pueda llegar, al menos, un refuerzo para el ataque antes del cierre del mercado invernal, sobre todo tras la salida de Germán Sáenz: «Es una situación que estamos valorando. Quizá necesitamos algo más. El mercado está complicado. Si hay posibilidad, vendrá; si no, pues tenemos jugadores que han demostrado una total garantía».

También se pronunció sobre el interés por hacerse con un portero y abrirle la puerta a Álex Sánchez: «Hemos tenido una posible salida de Álex al Lleida que no se ha podido resolver. Sí es cierto que no está contando con minutos y a lo mejor es posible que haya novedades. Nosotros estamos atentos al mercado. Si hay una posibilidad que mejore lo que tenemos, podríamos tirar hacia delante».

Sobre qué conjuntos ve fijos en la fase de ascenso, Andrés Palop dio tres nombres: «Creo que a los tres primeros equipos será difícil desbancarlos del play off. Al final, habrá un ramillete de equipos peleando por esa cuarta plaza».