Un jugador del Ibiza intenta llevarse el balón en una touch. | Marcelo Sastre

Can Misses acogerá hoy, a partir de las 15.00 horas, el que sin duda es el mejor partido que puede ofrecer actualmente el rugby balear. El Ibiza se enfrenta al Toro en un duelo que puede determinar el primer clasificado de la liga.

Los ibicencos, segundos en la tabla e invictos, pero con dos partidos menos, reciben al primero. En el duelo de la primera vuelta, el quince de la lagartija se impuso en un partido muy igualado (17-20) en el que jugaron prácticamente todos los minutos con un jugador menos por una desafortunada lesión. Pese a este problema, los pitiusos sacaron su mejor nivel para doblegar al conjunto insignia del rugby balear.

Los de Vila son el equipo revelación esta temporada y suma todos sus encuentros por victorias. Sólo el mencionado Toro, en el partido de la ida, pudo plantar cara a un equipo que destaca por su potencial ofensivo. Con un juego variado entre la línea y la delantera, ha sumado el bonus ofensivo en tres de los cuatro partidos disputados al conseguir más de cuatro ensayos en dichos encuentros.

Los ingredientes están puestos para que Can Misses viva hoy un duelo con aires de final. Los ibicencos consiguieron la semana pasada una cómoda victoria (22-43) en el partido aplazado que tenían contra el Bahía, mientras que el Toro no pudo jugar contra Menorca.