Melo conduce el balón en el partido contra el Mallorca B. | Marcelo Sastre

El CD Ibiza visita esta tarde (16.30 horas) uno de esos campos en los que se pierden ligas o, en este caso, se pueden escapar las opciones de soñar con jugar un play off que hace menos de un mes estaba mucho más lejos. Los rojillos miden su buen momento ante el Ferriolense.

Sobre el papel, los de Vila son favoritos para llevarse el choque. Los dos equipos llevan dinámicas muy diferentes. Los hombres de Puma suman tres victorias consecutivas, dos contra el Alcúdia y el Mallorca B, equipos que actualmente viajan en las plazas que dan acceso a pelear por el ascenso, mientras que los mallorquines sólo han ganado uno de los últimos siete encuentros que han disputado.

Los fichajes de este mercado invernal han transformado al CD Ibiza. Melo e Ismael dan calidad y seguridad al centro del campo y, además, han permitido que Terán se libere de las tareas de organización y se centre más en la faceta ofensiva, algo que está premiando con goles.

En la previa del encuentro, el técnico rojillo avisó de que será un duelo difícil: «Va a ser un partido supercomplicado contra un equipo que juega al límite y que encaja pocos goles en casa».

En la misma línea, el preparador, que recupera a Enric, pidió compromiso a sus jugadores: «Espero que estemos bien concentrados y que la gente sepa lo que nos estamos jugando».

Por último, recordó que no se puede fallar si quieren soñar: «Tenemos muy poco margen de error, pero si conseguimos ganar sería algo bonito».