Soriano y Unai se dan la mano mientras posan con la camiseta de la UD Ibiza. | Arguiñe Escandón

Unai Albizua (Barakaldo, 18-01-1989) fue presentado ayer en sociedad por la UD Ibiza. «Viene a reforzar una zona en la que, tras las lesiones, estábamos teniendo algún problema», indicó Fernando Soriano, director deportivo del club. El futbolista dejó claro que llega «para jugar y aportar todo lo que pueda». «Si puedo debutar el domingo, encantado; si no, pues a esperar la oportunidad para aprovecharla», dijo.
El defensa se define como «un jugador muy comprometido y defensivamente fuerte». «Me gusta ir a los duelos y ganarlos. Creo que es un poco lo que demandan de mí, por eso también estoy contento de venir aquí», agregó.
El futbolista comentó que le han hecho saber que tendría un papel importante en el equipo y ésa es una de las razones que le hicieron decantarse por la oferta celeste: «Apostaron por mí. Me dieron a entender que iba a ser importante en un proyecto importante, con muchas cosas detrás. Por eso he decidido dar el paso de venir aquí. Me han hecho sentir una pieza importante. Conozco este tipo de proyectos porque en la Cultural Leonesa también está la Academia Aspire, que apostó fuerte y aquí es algo que están haciendo también. Apuestan fuerte por este proyecto y me gusta este tipo de retos».
El vasco ve a la Udé con opciones de jugar la fase de ascenso: «El equipo está cerca y va a pelar hasta el final por entrar en el play off. A partir de ahí, todos sabemos lo difícil que es ascender y vamos a ir poco a poco. Este domingo hay un partido importante que nos puede acercar un poco más y vamos a por él con todas las ganas del mundo».
Sobre el vestuario, indicó: «Conocía a alguno de haber jugado en contra, pero no he coincidido con ninguno. Cada día me gusta más lo que he visto y, evidentemente, creo que podemos pelar por estar en esos puestos que nos ilusionan a todos».

TRAYECTORIA

Unai Albizua se crió en Lezama, jugó tres temporadas en el filial del Athletic e incluso llegó a debutar en Primera División, aunque su presencia fue testimonial. La falta de oportunidades en San Mamés le llevó cedido a Segunda División, donde se enroló en el Tenerife.
Luego, firmó por el Leganés, con el que logró el ascenso a Primera. Sus caminos se separaron y el UCAM Murcia apostó por él para su estreno en Segunda. Con los murcianos fue uno de los jugadores más destacados del equipo, pero no logró evitar el descenso. Fue llamado por la Cultural Leonesa, con el que descendió de Segunda a la categoría de bronce y del cual procede.