Danae Miranda, frenada por dos rivales. | Arguiñe Escandón

Una gran ‘Roca’ se cruzó en el camino del Puchi. El equipo ibicenco cayó sorprendentemente contra el conjunto catalán en casa, en Santa Eulària, y ve cómo sus aspiraciones ligueras pasan a ser prácticamente utópicas.

El Sant Quirze, líder de la competición, sí hizo los deberes contra el Agustinos Alicante, al que doblegó por 27-22, y ya son siete puntos los que tiene de ventaja con respecto al cuadro que dirige Sergio Sevilla. Por si no fuera suficiente, los resultados producidos en esta decimoséptima jornada han hecho que las azules desciendan hasta la cuarta plaza, es decir, fuera de la zona de play off.

El Puchi comenzó, como era de esperar, mandando en el partido. Eso sí, era incapaz de despegarse en el marcador. Su máxima ventaja no superó los dos goles.

Pasado el cuarto de hora de juego se produjo un punto de inflexión en el encuentro. Con 8-7 en el electrónico, un parcial 0-3 en dos minutos despertó a las visitantes (8-10, min. 21), que llegaron a gozar de una renta máxima de tres cuando se encaraban los últimos cinco mintos del primer tiempo (10-13). Joana Rieres dejó la desventaja en dos a falta de un segundo para el descanso (11-13).

Tras el asueto, el equipo azul se puso el mono de trabajo y remontó para volver a mandar en el luminoso en el minuto 39 (17-16). Sin embargo, las catalanas no tardaron en darle la vuelta a la tortilla y ya no se dejaron empatar en ningún momento.

Las de Sergio Sevilla se colocaron a tiro de uno en varias ocasiones, pero no completaron la faena. El 23-25 a falta de cinco minutos acabó convirtiéndose en un estéril 24-25 para las pitiusas, que encajaron así su segunda derrota como locales y la cuarta de la temporada.