Labi Champion y el presidente del FC Barcelona Josep María Bartomeu, en la gala del Mundo Deportivo.

La gala de los premios del Mundo Deportivo contó el lunes con presencia ibicenca. Labi Champion estuvo como invitado en una fiesta que se celebró en el Museu Nacional d’Art de Catalunya y que premió como los mejores deportistas del 2018 a Marc Márquez y a Lydia Valentín. El acto contó con la presencia de Leo Messi, Ivan Rakitic, Eddy Merckx, Carlos Sainz o Juan Carlos Navarro, entre otros.

El almeriense, afincado en Ibiza, quiso agradecer la invitación y aseguró que para él fue un placer haber asistido a la gala: «Me lo pasé bomba, pude ver a grandes amigos y disfruté un montón». «Para los tipos modestos estar ahí con los grandes del deporte... pues alucinamos. Para mí fue como meter el gol de la final de la Champions, emocionado. Estuve muy feliz», añadió.

Sobre Marc Márquez, ganador del premio al mejor deportista, destacó la humildad del piloto: «Es muy valiente y ganará lo que tenga que ganar. Es como se ve en la moto, pero, además, tiene un corazón enorme. Es un tío muy solidario y eso es lo que le hace ser tan grande».

Labi nunca oculta su barcelonismo, el lunes también pudo hablar con miembros de la directiva del Barça, aunque confesó que está un poco «enfadadillo» con ellos: «Cómo puede ser que el mejor lateral izquierdo del mundo esté sin renovar. Jordi Alba quiere seguir, pero es una de las piezas más importantes y cuando quede libre van a venir los mejores equipos a por él. Yo espero que lleguen a un acuerdo y firme, pero ya. De cada 100 culés, 99 querrán que se quede». «El Barcelona dice que Jordi se tiene que ajustar económicamente, pero el Barça también se tendrá que ajustar a cómo están los contratos ahora en el mundo del fútbol», añadió.

Por último, sobre la situación liguera actual, aseguró que cree que LaLiga ya está hecha para los azulgranas y también apuesta por la remontada esta noche en la Copa del Rey. Lo que ve muy emocionante es la lucha por la salvación en la que cree que alguno de los equipos más fuertes puede caer a Segunda dada la tremenda igualdad.