Mateo Sanz, navega en aguas de Miami.

Mateo Sanz arrancó con buen pie la primera World Cup Serie del año que se celebra en Miami. El regatista formenterer marcha en la octava posición tras las dos primeras regatas. En las aguas de la costa estadounidense también está Sergi Escandell. El otro competidor de la pitiusa menor no ha tenido tanta suerte y, tras estas dos primeras mangas, está en en el puesto 27, de un total de 54.

Sanz, que compite bajo bandera suiza, tuvo una buena actuación en un día en el que el viento retrasó la prueba e impidió que se disputara una de las tres regatas previstas. En la primera carrera llegó en la undécima posición, mientras que en la segunda manga lo hizo en séptima, y eso le permitió subir a la octava plaza de la general con 18 puntos.

El formenterer se mostró satisfecho con su primer día de competición: «Creo que he empezado con buen pie. El viento convirtió la regata en una carrera muy táctica en la que había que estar muy atento para ver por dónde entraba la presión y para intentar encontrar un timing para las oscilaciones que había».

Del mismo modo, señaló que al ser una prueba de la World Cup, no hay fase eliminatoria, sino que todos van a tope desde el principio y eso eleva la dificultad: «Al competir todos en el mismo grupo, los errores pequeños se pagan caro. Es una lucha directa con los rivales desde el primer día».

Por su parte, Sergi Escandell no estuvo tan fino. El pitiuso llegó en el puesto 33 en la primera regata del día. En la segunda mejoró y consiguió cruzar la línea en el puesto 20. Sus números lo sitúan en el puesto 27 del total, con 53 puntos.

De momento, Miami tiene color español, ya que Ángel Granda lidera la competición con nueve puntos.