Raí junto a Fernando Soriano. | Tomás Sánchez Venzalá

Raí Nascimento Oliveira (Río de Janeiro, Brasil, 18-05-1998) fue presentado ayer de manera oficial como jugador de la UD Ibiza. El brasileño, que llega cedido del Real Zaragoza y ocupa la última plaza sub-23 que quedaba libre, tiene ya «ganas de ver al equipo en el play off» y se definió como un jugador «polivalente» y con «mucha potencia».

El suramericano, que, aunque se declaró admirador de Neymar, afirmó que siempre se ha «fijado» en el mágico exfutbolista barcelonista Romario da Souza, se describió así: «Soy un jugador polivalente, con mucha fuerza dentro del campo y mucha técnica. Soy un jugador que lo va a dar todo por este club. Sobre todo tengo mucha potencia».

El atacante catalogó como «muy serio» el proyecto celeste y está con «ganas de ver el equipo en el play off». «Cuando me hablaron del proyecto, me gustó mucho. Tenemos todos ganas de estar lo más arriba posible. Se luchará y se trabajará para ello. Esperamos hacer una buena segunda vuelta», explicó Raí, que convivirá con su compatriota Lucas, portero unionista.

Tras completar su primer entrenamiento a las órdenes de Andrés Palop, el jugador ofreció sus primeras impresiones sobre lo que se ha encontrado. «Físicamente y tácticamente está muy bien el equipo. Hay un ritmo muy alto. He visto muy buen ambiente y muy buen vestuario al llegar».

En la delantera tendrá una dura competencia por hacerse con alguno de los puestos. Sergio Cirio, Ángel Rodado, Javi Serra, Ferran Giner y Jordi Sánchez –estos dos últimos han sido fichados esta semana– son los atacantes unionistas. Todos tendrán que pelear duro para jugar. Raí considera que esa dura competencia será positiva: «Aquí estamos todos para crecer y aprender. Es muy bueno para nosotros [que haya competencia], porque entre nosotros vamos a hacernos mejores delanteros».

El jugador se ve listo para jugar el domingo contra el Badajoz si el míster lo estimase oportuno: «Estoy físicamente bien. Estuve con entrenadores personales aparte de entrenar en el club en el que estuve, el Real Zaragoza». El brasileño quiso dar las gracias al Zaragoza «por todo lo que está haciendo» por él. «También doy las gracias al Ibiza, a Fernando Soriano, a Amadeo Salvo y a Dios, que soy muy creyente, así como a la familia que me trajo de Brasil. Es la familia Alcazo Pina, de Aragón», dijo Raí, la samba celeste.