Omar Perdomo conduce la pelota durante un partido entre el Tenerife y el Alcorcón.

La Unión Deportiva Ibiza aprovechó el último día del mercado invernal para conseguir más pólvora para su ataque. El club unionista anunció ayer la llegada de dos nuevos atacantes: Jordi Sánchez (Barcelona, 11-11-1994), cedido por parte del Numancia, y Omar Perdomo (Las Palmas de Gran Canaria, 03-07-1993), que llega procedente del Nàstic de Tarragona.

El grancanario es «un extremo derecho que a lo largo de su carrera futbolística ha pasado por equipos como el Universidad Las Palmas, Las Palmas Atlético, Atlético de Madrid C, CD Tenerife y Gimnàstic de Tarragona, equipo del que procede», apunta la entidad ibicenca en su comunicado.

Perdomo debutó en Segunda División con el club chicharrero en la temporada 2015-16. Se mantuvo en el Tenerife dos ejercicios más, en los que marcó un total de ocho goles. Disputó con los tinerfeños un total de 73 partidos en la categoría de plata del fútbol español y brilló especialmente en su segunda campaña con el primer equipo, en la que jugó 37 partidos, 22 de ellos como titular. Su último ejercicio con ellos disputó 31 encuentros, diez como titular.

De ahí pasó al Nàstic, con el que no ha tenido el protagonismo deseado en los dos últimos cursos. Influyó en ello una lesión que sufrió en octubre de 2017, que le impidió regresar hasta enero de 2018.

Por su parte, Jordi Sánchez, «de 24 años y natural de Barcelona, ha pasado por equipos como el CF Badalona, CD Masnou, Vilassar de Mar, AE Prat y el Valencia Mestalla», señala el comunicado de la Udé. El catalán es un nueve puro de envergadura que estaba en un segundo plano en las filas del conjunto numantino, donde era el cuarto delantero.
A finales del año pasado, marcó su único gol de esta temporada contra el Alcorcón, en concreto el 23 de diciembre. Lo que parecía suponer un punto de inflexión no lo acabó siendo porque sufrió una lesión y sólo jugó unos minutos más dos jornadas después contra el Reus.