Fernando Soriano, director deportivo del club, y Jordi Sánchez se dan la mano mientras posan con la camiseta de la UD Ibiza. | MARCELO SASTRE

«Creo que aspiramos a todo». Más claro no pudo ser Daniel Provencio Azcune (Madrid, 07-10-1987), centrocampista fichado esta semana por la UD Ibiza y que llega procedente del Elche. El mediocentro, que fue presentado ayer de manera oficial al igual que Jordi Sánchez (Barcelona, 11-11-1994), afirmó que «el equipo está cerca del play off y con los fichajes que se han hecho hay que mirar lo más arriba posible».

El madrileño indicó que «el presidente quiere tirar para arriba y eso es un aliciente para venir aquí». Sobre el nivel de la plantilla, dijo: «Hay muchos jugadores de Segunda y de equipos potentes de Segunda B. Al final, es un equipo de mucho nivel y los resultados están ahí. Lleva muchos partidos sin perder y hemos apostado también por eso. Conocía a bastantes jugadores de jugar con ellos y se ha hecho un equipo muy fuerte».

Provencio, tal y como señaló el director deportivo Fernando Soriano, es un futbolista «con mucho recorrido y bastante completo». «Viene a reforzar la zona del centro del campo, que estábamos justos, sobre todo por la lesión de Armenteros. Viene para aumentar el nivel de la plantilla, que está dando un gran rendimiento, pero nuestra intención era poner un plus y es lo que estamos intentando».

El propio mediocentro se define como «un jugador con bastante recorrido y llegada». «A lo mejor no hago muchos goles, pero en área rival sí que estoy. Soy un jugador de mucha fuerza en medio campo y físico. En la elaboración del juego también puedo aportar bastante. Vengo con muchas ganas porque puedo dar bastante al equipo», apuntó Provencio, que destacó que «hay que adaptarse rápido porque el fútbol no para». En este sentido, no cree que la contratación de ocho futbolistas en el mercado invernal sea un handicap: «Todos sabemos jugar al fútbol y hemos estado en muchos equipos. Hay que asimilar rápido las ideas del míster».

ORÍGENES IBICENCOS
Por su parte, Jordi Sánchez, que llega en calidad de cedido por parte del Numancia, exhibió una sonrisa de oreja a oreja por su regreso a casa. Y es que, aunque nació en Barcelona, se crió en la isla, como él mismo se encargó de recordar: «Mi madre es ibicenca. Yo al mes de nacer ya tenía billetes para venir a Ibiza. Todas las fiestas navideñas las he pasado aquí. He sido monitor de campus en Can Misses. Es muy especial para mí estar aquí».

En este sentido, no olvida que «de pequeño saltaba la valla y le pegaba un par de chutes a mi padre en las porterías que había por aquí». «Era impensable que pudiera jugar aquí en este club y luchar por lo que podemos luchar, que es muy bonito y ambicioso, continuó.
El delantero dejó claro que viene a darlo todo: «No sólo vengo aquí a visitar a mi familia, sino a demostrar que puedo aportar cosas a este club y ciudad. El proyecto es muy interesante y ambicioso. Yo he apostado mucho por este club, pero el club también por mí. Es algo recíproco».

Sobre las opciones de jugar la fase de ascenso e incluso de dar el salto de categoría, dijo: «La ambición es ésa, pero no es fácil. En ningún partido te regalan nada. El objetivo es ganar al Badajoz y olvidarnos del resto. Si nos centramos en tomar cada partido como una final, las cosas irán bien. Si pensamos que por tener un equipazo y jugadores contrastados ya vamos a subir, estamos equivocados. Hay que luchar por los puntos cada fin de semana».