Perdomo posa con su nueva camiseta. | MARCELO SASTRE

«Se puede soñar con el ascenso». Omar Perdomo (Las Palmas de Gran Canaria, 03-07-1993), uno de los últimos fichajes realizados por la UD Ibiza, aterriza con ambición en la isla. El canario, que llega procedente del Nàstic de Tarragona (Segunda División), dejó claro que «es difícil, pero hay que ser ambicioso, tirar hacia delante y subir cuanto más puestos mejor».

El extremo, que puede actuar por las dos bandas pero suele hacerlo por la derecha, considera que «hay muy buenos jugadores» en el equipo. «Llevo simplemente un día aquí y ya te percatas de la gran calidad que hay tanto a nivel deportivo como humano».

Perdomo no considera que pasar de la categoría de plata del fútbol español a la de bronce sea un paso atrás. «No lo veo como bajar un peldaño. Ya veis los jugadores que hay aquí. Hay una calidad increíble. Los equipos de Segunda B compiten a un nivel brutal, prácticamente como en Segunda. El campo sí es un poco diferente, pero no es la primera vez que juego en césped artificial», explicó.

El canario tiene una gran competencia en el costado derecho, donde Javi Serra se ha confirmado como uno de los mejores jugadores del conjunto celeste en lo que va de temporada. Al respecto, el nuevo jugador unionista señaló que viene «para sumar». «Vengo a aportar mi granito de arena, a competir con los compañeros y resto de rivales para mejorar el rendimiento del equipo. Intentaremos hacer las cosas bien para que juntos podamos seguir el rumbo que lleva el equipo», expuso.

El motivo por el que eligió a la UD Ibiza fue «el total interés» mostrado por éste. «Cualquier jugador que se sienta un poco arropado de esta manera por alguien se traduce en confianza y eso es bueno», indicó.

Sobre si se siente preparado para jugar hoy contra el Badajoz, señaló: «Es verdad que esta semana no he entrenado con mi exequipo, el Nàstic, pero me siento con ganas y físicamente estoy bien. Estoy a disposición del míster. Si desea que juegue, yo encantado».

Fernando Soriano, director deportivo del club, indicó durante la presentación del canario que «desde el primer momento prestó predisposición por unirse al proyecto». «Se hizo tan tarde por temas contractuales con su exequipo más que por su decisión o la nuestra», agregó.

Soriano destacó del exfutbolista del Nàstic que «es un jugador de banda derecha que también puede jugar por la izquierda, con un buen uno contra uno, mucha calidad de centro y a balón parado». «Completa perfectamente la plantilla. El nivel de calidad y exigencia se ha aumentado y esperemos que con la ayuda de todos podamos escalar posiciones y pelear por estar lo más arriba posible», sentenció.