Ramos y Rosa en un lance del encuentro de la primera vuelta entre la Peña y el CD Ibiza. | MOHAMED CHENDRI

Esta mañana, a partir de las 12.00 horas, Can Misses acogerá uno de los mejores partidos que puede ofrecer la Tercera balear. Un CD Ibiza en alza recibe a la Peña Deportiva, líder incontestable de la categoría. Un derbi ibicenco que mide a dos plantillas con mucho fútbol y que sueñan con jugar el play off.

Se prevé un partido muy igualado por el salto de calidad que ha dado el equipo rojillo con el mercado invernal. Los refuerzos han hecho subir un peldaño el nivel de un equipo que se acerca a pasos agigantados a las posiciones de privilegio. Las victorias ante el Alcúdia y el Mallorca B son un aviso del potencial que ha alcanzado el equipo de Vila.

Raúl Casañ es consciente de lo complicado que va a ser el encuentro: «El CD Ibiza fue el primer equipo que nos empató. Es un equipo con mucha experiencia, con jugadores veteranos que conocen muy bien la tercera. Están en alza que ha ganado a equipos de la zona de arriba. Va a ser un partido muy difícil». La Peña viene de jugar otro derbi, contra el San Rafael, y sabe de la dureza que entrañan. «Jugadores que se conocen, habrá bastante gente... Un partido duro», explicó Casañ.

La Peña cuenta sus dos salidas de este 2019 como derrotas, pero eso no preocupa en exceso al técnico valenciano: «Es normal. Un equipo no está siempre al mismo nivel durante la misma temporada. Los equipos te van conociendo, hay jugadores nuevos. No todo iba a ser como el principio y ganar y ganar». En esa línea, destacó: “Todo lo que tenemos ya conseguido nos da ese margen para poder ir ahora con más tranquilidad. Todos los partidos son difíciles. En la segunda vuelta todos los equipos se están jugando algo”.

Para esta cita, además de los lesionados Raúl Gómez y Crespo, Cruz es baja por acumulación de tarjetas y, aunque se espera que juegue, Pipo se está recuperando de una gripe.

Por su parte, en la previa del choque, Puma alabó el nivel de su equipo, pero recordó la entidad del rival: «Viene el líder, que no lo es por casualidad, pero bueno hemos empezado la segunda vuelta y creo que estamos siendo un equipo muy regular y competitivo. A ver si somos capaces de ganar y meternos de lleno en la pelea». Al igual que su rival, no valoró los pinchazos de los de Santa Eulària en las últimas jornadas: «Veo una Peña exactamente igual, pero el ritmo que llevaba en la primera vuelta era infernal. Eso era lo anormal. La verdad que la primera vuelta era para irse a 100 punto si seguían el ritmo, entonces lo normal es que pinchen algún partido».

En el parte de bajas, el CD Ibiza tiene tocados a Winde y a Gorka, mientras que el último fichaje Dailos todavía no está al cien por cien.