La UD Ibiza dio un paso atrás en sus aspiraciones de disputar el play off al caer en la mañana de este domingo por 1-0 contra el Badajoz. El equipo celeste estuvo irreconocible y dejó escapar una ocasión de oro para sumar los tres puntos después de encontrarse con un penalti a favor y la expulsión de un rival a los siete minutos de juego.

Cirio lanzó la pena máxima al larguero, pero aún quedaban 83 minutos por delante en superioridad numérica. Sin embargo, lo que nadie esperaba es que ese error fuera el principio del fin. Los ibicencos sólo tuvieron una ocasión más para desnivelar la balanza en un cabezazo de Rodado que repelió el portero a los once minutos.

Tras el ecuador de este primer tiempo, las fuerzas se igualaron. Ya no parecía que los pacenses jugaran con uno menos. Es más, los locales incluso se adelantaron en el marcador a la media hora de juego. Eder remató a gol en el segundo palo un centro desde la derecha en el que Lucas quizá debía haber estado mejor colocado.

Palop dio entrada de inicio a Jordi Sánchez en lugar de un desaparecido Provencio en la segunda parte, cambiando el sistema a un 4-4-2. Sin embargo, nada cambió. Es más, el Badajoz tuvo dos buenas ocasiones para aumentar su renta en el primer cuarto de hora, pero Lucas desbarató ambas oportunidades.

Los unionistas echaron el resto con Giner y Raí por Serra y Cirio, pero no hubo manera de generar peligro ante la portería pacense. Así, se llegó al final con el 1-0 y los pitiusos dan un paso atrás en sus aspiraciones por jugar la fase de ascenso.