Sonia Marty, campeona en la categoría femenina, seguida por Borja Laosa.

Efrén Fernández se proclamó campeón de la séptima edición del Trofeu de BTT de Punta Galera, prueba que organizó el club Master Team y contó con 92 participantes en las principales categorías. El corredor del Club Ciclista Es Xebel·lí fue el mejor en una cita que se apuntó Sonia Marty en féminas.

Fernández completó los 24,9 kilómetros de distancia en un tiempo de 1h24’24’’. Al segundo cajón del podio se subió Antonio Bonet, que entró a un solo segundo del ganador y por delante de Alejandro Molina (1h25’36’’). Éste fue el mejor júnior de la competición, categoría en la que Pau Roselló y Alejandro Juan acabaron segundo y tercero, respectivamente.

En féminas, Sonia Marty, con una marca de 1h34’01’’) hizo valer su condición de favorita. Acabó la carrera por delante de Nieves Lozano (1h47’19’’) y Aurora Marí.

En la categoría sub-23, el triunfo fue para Fran Matillas, que llegó a meta antes que José Javier Gómez e Iker García. En elite, Vicent Mas se proclamó vencedor de la prueba por delante de Antonio Manuel Rubio y Álvaro Gorka Cardona. En master 30, Efrén Fernández y Antonio Bonet, los dos primeros de la general, fueron los más destacados. Jordi Cardona les acompañó en el podio.

En master 40, David Ramón se hizo con la victoria, seguido de José Cardona y Juan Antonio Navarro, segundo y tercero, respectivamente. En master 50, el título fue para José Javier Viñals, que pudo con Agustín Moyà, subcampeón, y Ramón Bertolín. En cadetes venció Jaume Muñoz, seguido de Marc Boned y Jordi Roselló. En master 60, Pedro Manuel Díaz le ganó la partida a Luis Alberto Tostón.

BASE

Al término de la carrera se llevó a cabo otra para categorías inferiores, que contó con 47 participantes. Onai Gallego y Laia Ferrer, en infantiles; Marc Marí y Alba García, en alevines; Xavi Marí y Noa García, en benjamines; Aitor Molina e Inés Ribas, en prebenjamines; Marc Bonet y Kaila Giraldo, en iniciación, y Mael Monteagudo, en baby, fueron los vencedores.