Elvis realiza un remate en el partido disputado la semana pasada ante el Vecindario.

El Ushuaïa Ibiza Voley abre hoy la Copa del Rey con un derbi ante el Urbia Palma. La cita que se disputará a lo largo del fin de semana en Melilla, tendrá a los amarillos en el partido inaugural que será en el Javier Imbroda a partir de las 17.00 horas.

La Copa es una competición que hace especial ilusión en el seno del club de es Viver, quizás porque consideran que al ser todos los duelos a un partido es más asequible de ganar. Para esta edición, el globo de la ilusión se ha desinflado antes de cruzar el estrecho. Los ibicencos llegaron ayer en cuadro al continente africano, cinco bajas, cuatro de ellas titulares.

El propio Piero Molducci, técnico del Ushuaïa calificó de «imposible» ganar la Copa. El italiano no se suele andar con medias tintas y en la previa de este torneo fue tremendamente claro: «Nos faltan cuatro jugadores que normalmente juegan entre los seis titulares y encima no tenemos banquillo. Es imposible ganar la Copa porque hay dos equipos más fuertes que el nuestro y, además, nos falta prácticamente todo». Las bajas de las que habla el preparador son: Elvis, Juanmi, Tapia, Galdón y Sánchez.

Con todas estas ausencias, los pitiusos intentarán luchar y si es posible pasar alguna ronda. «El objetivo es competir, jugar y hacerlo lo mejor que se pueda», declaró el martes Molducci, que no ocultó su pena por sufrir todas estas lesiones en un periodo de tiempo tan corto.

«El Palma tiene muy buen equipo. Nosotros somos terceros en Superliga y ellos, cuartos. Es difícil ganarles en condiciones normales, así que ahora será más complicado todavía», concluyó el entrenador.

El otro partido de cuartos de final se jugará a continuación, a las 19.30 horas, y enfrentará al equipo anfitrión, el Melilla, con el Illa Grau Castellón. En semifinales ya esperan Teruel y Unicaja Almería, los primeros esperan al Ushuaïa o a Palma y el partido se jugaría el viernes a las a las 17.00 horas. La final está programada para el sábado a las 17.00 horas.