Palop, entrenador de la UD Ibiza.

“Fallar no pasa por nuestra mente”. Así de claro lo ha dicho Andrés Palop, entrenador de la UD Ibiza, durante la rueda de prensa de este viernes por la mañana. El técnico dejó claro que quieren “ganar”, aunque mostró mucho respeto por el Murcia, rival del domingo en Can Misses (12.00 horas).

“Queremos ganar y seguir demostrando nuestro ritmo competitivo. Queda mucho por delante y todo lo que no sea sumar los tres puntos te va restando posibilidades de seguir creciendo”, dijo el técnico, para quien el duelo de esta jornada “no es una final”. “En esta categoría se ha demostrado muchas veces que si ganas dos partidos te metes cerca del ‘play off’ y perdiéndolos te alejas. Lo que tenemos que conseguir es regularidad y no permitirnos hincar la rodilla en nuestro campo, porque ahí está la base del éxito de la temporada. En nuestra cabeza no pensamos que vamos a perder el domingo. Respetamos al Murcia. Por nuestra cabeza sólo pasa competir muy bien, resarcirnos de la imagen que dimos la semana pasada y reencontrarnos con la victoria”, explicó.

Sobre si habrá una revolución en el once después de que los fichajes ya hayan podido entrenarse, como mínimo, una semana con el equipo, a lo que hay que unir el desastroso resultado del fin de semana anterior, dijo: “Estamos valorando las posibles situaciones que se puedan dar de entrada de nuevos jugadores. Es evidente que tenemos que poner sobre la mesa muchas cosas. Los jugadores que han llegado son un de un nivel importante. Creo que a nivel de plantilla, fondo de armario y calidad se ha aumentado el nivel. En el tema físico, han llegado justos porque venían compitiendo poco. Esta semana ya hemos trabajado a un nivel importante todos. A alguno quizá le cueste un poquito más por haber estado más inactivo, pero están todos disponibles y tienen posibilidad de jugar todos”.

Palop, que tiene las bajas seguras de Armenteros, Verdú y Fobi, considera a su rival “un equipo muy competitivo”. “Es cierto que ha sufrido una transformación. Se le han ido muy buenos jugadores, pero también era un equipo que venía varias jornadas sin perder y creo que es el segundo menos goleado de la categoría”, apuntó.