La representación júnior de Ibiza posa en Benalmádena.

El equipo balear de arco recurvo salvó ayer la participación ibicenca en el Campeonato de España de categoría júnior. Los arqueros pitiusos del cuadro individual no pudieron conseguir medallas en el Campeonato de España en sala, celebrado ayer en Benalmádena, Málaga. No fue el día de los insulares y varios de ellos se quedaron a las puertas de las semifinales.

El trío formado por Pablo Orozco, Iván Longhitano y Adrià Prats cerró la participación ibicenca en el día de ayer y lo hizo con el mencionado tercer puesto.

En individuales, en recurvo masculino, Iván Longuitano y Adrià Prats fueron los que más lejos llegaron. El primero alcanzó la ronda de cuartos de final tras superar previamente al andaluz Roberto Bejarano (7-1) y el madrileño Javier Alfonso García (6-2), pero en esa ronda cayó contra el madrileño José Manuel Solera (6-2). También en cuartos perdió Prats ante el catalán Pablo Mercader (6-2). Anteriormente, y tras librar en primera ronda, había derrotado al madrileño Ignacio Piñero. Pablo Orozco se estancó en octavos de final y Bora Göker, en dieciseisavos.

En recurvo femenino, la más destacada fue Natalia García. Se quedó en cuartos de final, donde cayó contra Mónica Galisteo (6-2) después de haber ganado anteriormente a Olaya Corbelle (7-3) y Andrea Rodríguez (6-2). Rocío García se despidió en octavos al igual que Niura Vladimirovna Barakhova. Sara Safar y Cora Manzano sucumbieron en primer ronda.
En compuesto masculino, tanto Carlos Marí como Jaume Llorens dijeron adiós a la competición en cuartos de final después de haber accedido a dicha ronda exentos de rival. El primero de ellos no pudo con Endika García (141-134), mientras que el segundo fue superado por Kevin Arias (146-139).

El campeonato nacional continúa hoy con las categorías cadete y de menores de 14 años. Los arqueros ibicencos que entran hoy en liza son Jaume Llorens, en compuesto cadete; Iván Longhitano, Niura Barakhova, Bora Göker, Natalia García, Cora Manzano, Guaire Barrera, Pablo Daza, María Ribas, Antonio Hidalgo, Laia Pallàs y Jordi Riera, en recurvo cadete, y Nur Gómez, Alejandra Ramírez, Guillermo García-Carpintero y Toni Roig, en recurvo para menores de 14 años.