Terán se dispone a golpear el balón ante la oposición de un jugador suizo. | DANIEL ESPINOSA

CD IBIZA: 1

ETOILE CAROUGE: 0

El CD Ibiza se impuso ayer al Etoile Carouge en el amistoso disputado en Can Misses (1-0). Un gol de Terán desniveló el primer encuentro internacional que disputa el equipo rojillo en su historia. El partido, además, sirvió para que Dailos tuviese sus primeros minutos como jugador rojillo. El lateral zurdo estuvo activo y cuajó un buen encuentro.

Los compases iniciales fueron de mucha igualdad. Con poca tensión, como es habitual en este tipo de partidos amistosos. Los suizos intentaban tener el balón y el CD Ibiza esperaba para robar y salir con rapidez.

A los cinco minutos llegó la primera ocasión del partido. Fue para el equipo centroeuropeo. Mohamed disparó con poca fuerza y no puso en demasiados problemas a Contreras.
Con el paso de los minutos, los rojillos se fueron haciendo con el control del balón y empezaron a generar peligro. En el 17, Manu Torres intentó sorprender al portero suizo, que estaba adelantado, con un disparo lejano que se marchó fuera por poco.

Las ocasiones siguieron llegando para el cuadro de Vila, y en el 27, Terán abrió el marcador con un lanzamiento de falta directa que sorprendió a Leo. El guardameta visitante no estuvo fino y tardó en reaccionar.

Con el tanto, llegaron los mejores minutos del CD Ibiza. Terán asumió todo el protagonismo y gozó de varias ocasiones para aumentar la renta. La mejor fue en el 38, cuando después de un córner, se coló en el área por el costado izquierdo y obligo al portero suizo a hacer una gran parada. La réplica llegó antes del descanso, Óscar pudo empatar, pero su disparo se fue alto.

Tras el tiempo de asueto, el entrenador suizo cambió varias piezas en su once en busca de la reacción. También Puma movió el banquillo. El inicio del segundo tiempo fue calcado al primero, el Etoile Carouge tomó las riendas del juego.

En el 51, paradón de Dani, que acababa de entrar, a Óscar, el jugador más peligroso de los suizos. En la segunda parte, el amistoso se cobró una víctima. Adrián Ramos se tuvo que retirar lesionado, el punta sufrió un pinchazo en una carrera.

El bloque suizo notó la mayor profundidad de banquillo y se hizo con el control del juego en los compases finales. Agaj tuvo el gol con un disparo desde la frontal que se marchó rozando el palo.

Los visitantes asediaron el marco ibicenco, pero sin éxito. El marcador no se movió y el árbitro pitó el final del encuentro para dar una victoria de moral al CD Ibiza. Los rojillos descansan este fin de semana y estarán muy atentos a lo que han sus rivales en esta jornada.