Una acción del partido disputado ayer.

El San Rafael hincó ayer la rodilla contra el Manacor en la vigesimoséptima jornada de Tercera División. El equipo de Vicente Román pagó demasiado caro el único error defensivo cometido en la segunda mitad, que acabó provocando el tanto que desniveló la balanza en el campo de Na Capellera.

Los primeros minutos fueron de tanteo. Los dos equipos se mostraron mucho respeto, más preocupados de no ceder espacios en la parcela defensiva que de penetrar en la zaga rival.

Aunque las ocasiones escasearon a lo largo de estos primeros 45 minutos –y del partido, todo sea dicho–, lo cierto es que hubo dos muy claras en la recta final, una por bando. El debutante Raúl Juliá, jugador que recaló en las filas rafeleras la semana pasada procedente del Alcorcón B, se quedó solo ante el portero, pero no acertó a batirle en su remate.

Poco después, los locales dispusieron de una ocasión similar, con la salvedad de que acabó siendo una doble oportunidad. Leo repelió el primer disparo del atacante loca y Mena sacó acto seguido el segundo remate bajo palos para respiro del conjunto que dirige Vicente Román.

En el segundo tiempo, el ritmo del partido siguió siendo el mismo. Roger entró al filo del cuarto de hora en lugar de Álvaro, pero nada cambió. La peor noticia se produjo en el minuto 64, cuando el portero Toni, del Manacor, tuvo que ser cambiado por lesión.

Los visitantes se hicieron dueños del balón, pero fue el cuadro local el que se apuntó el triunfo a falta de un cuarto de hora para el final. Un error defensivo permitió a Francesc encarar a Leo y superarle por alto para establecer el 1-0.

Aún quedaba un cuarto de hora para el final del encuentro, pero lo cierto es que los blue no consiguieron trenzar acciones que pusieran en peligro la meta local. Así pues, se llegó al térmion de los 90 minutos con el gol de Francescs en el único error de esta segunda mitad, dejando sin premio a un San Rafi que mereció algo más.

La Peña recibe al débil Murense y el Formentera visita al Ferriolense

La vigesimoséptima jornada del grupo XI de Tercera División se completa hoy con la disputa de varios partidos más en los que se ven involucrados dos representantes pitiusos. La Peña Deportiva jugará esta tarde en casa, en el Campo Municipal de Santa Eulària a partir de las 16.00 horas, contra el débil Murense, equipo que se encuentra instalado en la parte baja de la tabla clasificatoria. Por su parte, el Formentera tratará de remontar el vuelo en el feudo del Ferriolense (12.30 horas). Éste viene de ganar al Murense por la mínima, mientras que los rojinegros cayeron contra el Mallorca B (0-1).