La VII Carrera Benéfica Lidl to Lidl, a favor de los perros abandonados, ya tiene ganadores. William Aveiro y Bea Antolín, en la prueba de 23 kilómetros, y Ottman Bourass y Carolina Gámez, en la de nueve, se proclamaron campeones en las categorías masculina y femenina, respectivamente. Además, Antolín se llevó el denominado premio de la igualdad, un galardón que sigue unos criterios para imponer un handicap de tiempo a las féminas y dirimir así quién es el ganador absoluto.

Antolín debutó con victoria en la carrera, en la que ha “disfrutado mucho de lo bonito que es la zona”. Sobre la competición, dijo: “He ido los primeros 15 kilómetros tranquila, porque yo vengo del 1.500 y es una prueba muy rápida y sin una piedra. Aquí tenía que estar muy atenta al empedrado. Se me ha hecho muy fácil por lo bonita que es Ibiza”. Apuntó que fue “mirando un poco los rivales”. “Cuando he visto que tenía distancia, he disfrutado”, añadió.

William Aveiro fue el primero en llegar a meta, pero se quedó sin el triunfo absoluto porque tenía que aventajar en 23'09'' a la mejor fémina, según dictamina el premio de la igualdad. El paraguay confesó que no llegaba en buen momento físico, pero se mostró “contento” por el triunfo. “El año pasado perdí en los últimos kilómetros, pero este año venía con muchas ganas y eso es lo que me hizo salir adelante hoy”, subrayó el ganador, que piensa que “el recorrido es más duro que antes”. “El año pasado, los últimos cinco kilómetros eran muy planos, pero ahora había que subir la nueva escalera y al bajar era un poco peligroso”.

En la prueba corta, Bourass consiguió su primer triunfo en una carrera de montaña. “Sólo he corrido cuatro veces en montaña, pero me gusta”, dijo el marroquí, que agregó que “el circuito es muy bueno” y que la prueba no fue “ni fácil ni difícil”, sino de dificultad media. El norteafricano se proclamó campeón del premio de la igualdad al aventajar en más de 5'37'' a Caro Gámez. La del CA Santa Eulària destacó que “la carrera fue bonita”. “Ando tocadita y pensaba que no lo iba a contar. Tenía muchas subidas, que era el problema. Las bajadas las hago en plan kamikaze”, afirmó.