Momento en el que Pujadas cruza la línea de meta. | Sergio García

Atteneri Tur se proclamó ayer campeona de Balears de cross. La ibicenca triunfó en casa y se impuso con superioridad en el circuito del campo de golf de Roca Llisa. En la categoría masculina, el título viajó para Mallorca. José Luis García Pujadas revalidó su título autonómico con una claridad aplastante.

En un día marcado por el fuerte viento, Tur consiguió un gran triunfo por delante de Marina Bagur, la única que consiguió hacerle un poco de sombra. El podio lo completó Sebastiana Llabrés. La ibicenca salió con fuerza y se fue con la menorquina. En la tercera de las cinco vueltas que completaban los 10 kilómetros, Atteneri empezó a abrir hueco y convirtió los últimos dos giros en una camino triunfal. La pitiusa cruzó la meta con un tiempo de 38’03’’.

La ibicenca, contenta por el resultado, señaló la dureza del circuito y aseguró que intentaría hacerlo lo mejor posible en el Campeonato de España, aunque no es uno de sus objetivos. Tur está centrada en otro nacional, el de media maratón, que se celebra en marzo.

Si la ibicenca fue superior a sus rivales, lo de Pujadas fue insultante. El corredor mallorquín salió disparado desde el primer metro y empezó a abrir hueco de una manera asombrosa. Anass Bourass, llamado a ser su rival y la gran esperanza ibicenca, se retiró en la segunda vuelta. El corredor marroquí estaba lastrado por un gripe.

Pujadas se impuso con una marca de 32’22’’. Tras él entró en meta Hugo Rodríguez. El podio lo completó el triatleta ibicenco Josep Torres, que realizó una gran carrera.

El oro de Atteneri Tur no fue el único título que se quedó en las Pitiusas. Andrea Romero, Aroa Manzano y Llorenç Vidal consiguieron el cetro balear en sus respectivas categorías.