Un momento de la competición celebrada ayer en Sant Joan.

Enrique Morcillo y Lorena Feixas se hicieron ayer con el título en el Campeonato Pitiuso de carretera, celebrado en el marco del III Trofeo de Sant Joan. Un total de 102 ciclistas tomó parte en el evento, cuyo recorrido era de 75 kilómetros sobre un circuito al que había que dar cinco vueltas.
Durante las dos primera vueltas, el grupo estuvo compactado. Después, Enrique Morcillo, Efrén Fernández, Antonio Bonet, Enrique Represa, Ismael Parrilla, Mike Lecther y Marcos Ferrer se escaparon. En la subida en la que se encuentra la iglesia, Morcillo cambió de ritmo y llegó solo a meta por delante de Marc Leifheit, segundo, y Marcos Ferrer.
La primera fémina en completar el recorrido fue Lorena Feixas, que acabó por delante de Sonia Marty y María José Marí, segunda y tercera respectivamente.
Por categorías, los ganadores fueron los siguientes: Marc Bonet, en cadetes; Alejandro Molina, en júniors; Marcos Ferrer, en sub-23; Enrique Morcillo, en elite; Efrén Fernández, en master 30; Juanan Costa, en master 40; Carlos Morote, en master 50, y Luis Alberto Tostón, en master 60.