Javier Palau, en la categoría TR2, afronta un obstáculo durante el Trial Festes de Sant Antoni.

El Campeonato Pitiuso de trial ya está en marcha. El Trofeo Fiestas de Sant Antoni abrió la veda, cita organizada por el Motoclub de Formentera i Eivissa en las inmediaciones del complejo deportivo de Can Coix con la participación de 46 pilotos. Los campeones fueron Jordi Crespí, en TR1; Javier Palau, en TR2; David Martínez, en TR3; Xicu Marí, en TR4; Agustín Ribas, en clásicas, y Lluís Planells, en base 80.

En TR1 (nivel rojo, de muy alta dificultad) tomaron parte Jordi Crespí y Miquel Aguiló, pilotos del Motoclub Escudería L’Ofre de Palma. La batalla se saldó con empate a 45 puntos entre los dos participantes. El desempate se resolvió en favor de Crespí por la puntuación de la última zona.

En TR2, Javier Palau, campeón de España de Trial en 2017 y subcampeón de España 2018, se hizo con la victoria al firmar una tarjeta de 14 puntos. Héctor Torres finalizó segundo con 23 puntos, diez menos que Juan Vicente Tur, subcampeón nacional en 2017 y tercero el año pasado. Cabe destacar que en esta categoría también participaron el cadete Marc Cardona, que acabó séptimo, y Adrián de los Santos, que fue sexto. Ambos pilotos forman parte de la Escuela de Motociclismo de Ibiza.

En TR3, David Martínez fue el mejor de todos. Sumó 20 puntos y aventajó en ocho a sus más inmediatos perseguidores, Carlos Guasch Torres (segundo) y Nicolás Vallespir (tercero).

En TR4, categoría en la que suelen competir los pilotos más veteranos y debutantes por su menor dificultad, Xicu Marí, de 9 años, lideró la prueba desde el inicio y se proclamó campeón por delante de pilotos de mayor edad. Cosechó 12 puntos, cinco menos que José Carlos Escandell Torres, segundo, y José Cardona, tercero.

En clásicas, con motos de los años 70 y 80, Agustín Ribas se hizo con la victoria. A mandos de su SWM, sólo obtuvo un punto de penalización. Bartolomé Ribas, con una Fantic, se proclamó subcampeón con 12 puntos. Francisco Vallespir, con una Montesa, completó el podio con un total de 24 puntos.

En cuanto a las categorías base, se convocó a los pilotos para la cita de 80 centímetros cúbicos. Lluís Planells se hizo con el título con 20 puntos, seguido de Antonio Izquierdo, con 23, y María Gallego, también con 23.