La vigesimoséptima jornada del grupo XI de Tercera División se saldó con las victorias de la Peña Deportiva y el Formentera contra el Murense (3-0) y el Ferriolense (0-3), respectivamente, y la derrota del San Rafael en el feudo del Manacor. El CD Ibiza descansó el fin de semana.

La lógica se cumplió en Santa Eulària y los peñistas doblegaron al colista. Eso sí, no sentenciaron el partido hasta la recta final. Jaume Vidal abrió la lata en el primer tiempo. A falta de menos de 20 minutos para el final, Marc Fraile, primero, y Nacho, después, cerraron el partido.

Los pupilos de Iván Gómez encarrilaron pronto su triunfo en Son Ferriol. Los rojinegros ya ganaban por dos goles de diferencia cuando se cumplió el primer cuarto de hora. Javi Boix, primero, y Kike Ferreres, después, se encargaron de marcar los dos primeros tantos de un encuentro que el propio Javi Boix sentenció con el tercer tanto del choque.

El San Rafael no corrió la misma suerte que los otros representantes pitiusos. El equipo blue pagó caro su único error defensivo en la segunda parte. Además, había podido adelantarse en el primer tiempo en un mano a mano que el debutante Raúl Juliá no aprovechó.