Una imagen del acuerdo entre las dos entidades.

La Vuelta a Ibiza en mountain bike y Herbusa unen sus fuerzas para conseguir el máximo compromiso con el medio ambiente y entorno de la isla. La entidad será la responsable de la recogida de residuos en el área de salida a lo largo del recorrido y en el área de llegada de las tres etapas de la ronda ibicenca. De ese modo, se garantizará la limpieza de todo el recorrido de la prueba.

Esa limpieza se realizará inmediatamente después de la finalización de cada jornada e incluirá todos los residuos que puedan generarse en la cita deportiva. Hablamos de restos de cintas de señalización y residuos en las áreas de salida y llegada, así como de los residuos generados en los puntos de avituallamiento a lo largo del recorrido y en los puntos de restauración en las zonas de llegada.

Como medida de limpieza adicional, al terminar esos trabajos se realizará 200 kilómetros del recorrido para corroborar su perfecta limpieza. Herbusa, además, aportará contenedores para una recogida selectiva de residuos.

La organización, como ya hizo el año pasado, establecerá importantes sanciones e incluso la descalificación para los corredores que se deshagan de cualquier tipo de residuo en el trazado de los recorridos. De esa forma, la prueba establecerá de forma tangible un compromiso medioambiental con el entorno de la isla, transmitirá un mensaje de respeto y concienciará a los corredores de la importancia de preservar la riqueza natural de la isla de Ibiza.

Todos los participantes se verán obligados a marcar con el número de su dorsal los envases que puedan llevar para consumir sólidos durante la prueba y únicamente podrán deshacerse de los mismos en las zonas específicas y habilitadas por la organización para ese hecho.