Varios jóvenes atletas, corriendo durante una de las finales de cross celebradas en el campo de golf de Roca Llisa.

Ibiza acogerá siete finales de Campeonatos Baleares escolares durante el 2019. Unas citas que comenzaron el fin de semana con los campeonatos de cross cadetes y juveniles que se celebraron a la vez que el absoluto en el campo de gol de Roca Llisa. Además de estas carreras, la isla también albergará las finales de balonmano cadetes femenino y masculino, e infantil femenino y masculino -a deportes de equipo se computan masculino y femenino por separado- así como el tenis de mesa infantil y cadete, masculino y femenino.
El director insular de Deportes, Fernando Gómez, expresó su satisfacción por el hecho de que Ibiza tenga una presencia regular en el calendario deportivo de las finales autonómicas: «Esta era una de nuestras principales reivindicaciones, la descentralización de los campeonatos de Baleares».

En el año 2014 todas las finales autonómicas se celebraron en la isla de Mallorca, lo que «repercutía en los resultados deportivos, porque realizar un viaje o competir lejos del entorno del deportista afecta a su rendimiento», explicó Gómez. El director insular recordó que no se celebró ninguna competición fuera de Mallorca para «ahorrar gastos, pero siempre hemos considerado que esto suponía una falta de sensibilidad respecto a los deportistas de las islas más pequeñas, a quien se obligaba a desplazarse siempre».
Gómez también quiso destacar el aumento de las ayudas interislas que permiten que los «deportistas infantiles y cadetes ya puedan desplazarse de manera gratuita».

Finalmente, alabó el éxito del campeonato balear de cross del pasado fin de semana, que se celebró en las instalaciones del golf de Roca Llisa y en el que la ibicenca Atteneri Tur se llevó el título absoluto.