Los jugadores de la UD Ibiza celebran uno de los goles marcados al Real Murcia.

La UD Ibiza se ha ganado el derecho a soñar con cotas mayores. Los celestes comenzaron dubitativos, pero en los últimos meses se han posicionado como uno de los equipos llamados a pelear por los puestos de play off. En el día que se confirmó que los ibicencos jugarían en el fútbol de bronce, Amadeo Salvo afirmó que él no hacía equipos para quedar en mitad de la tabla. Ahora, más de cinco meses después, está claro que el aviso era una realidad. El ritmo de los de Vila es bueno, pero no lo suficiente. Tiene que mejorar el promedio de puntos si quiere meterse entre los cuatro primeros.

Esta semana se cumple una vuelta completa del debut de Palop en el banquillo de Can Misses. El técnico cogió el equipo en puesto de promoción, a seis puntos de play off, y ahora, aunque los puestos de la lucha por ascenso se han alejado a un punto, el equipo no tiene que preocuparse de la zona baja.

Actualmente el conjunto de Andrés Palop navega en la sexta posición a siete puntos del cuarto clasificado. Desde la llegada del técnico valenciano, la Udé es el cuarto mejor equipo, empatado con el Melilla, con 34 puntos.

Con el técnico valenciano, el equipo ha jugado 19 partidos, con 10 victorias, cuatro empates y cinco derrotas. En ese periodo de tiempo, el Cartagena se ha destapado como el dominador absoluto con 47 puntos de los 57 disputados, unas cifras que le han catapultado al primer puesto de la tabla con 52 y cinco de ventaja sobre el Melilla, que pese a estar en línea se mantiene en el segundo puesto.

La sorpresa de la temporada es el San Fernando. El club gaditano cada vez está más cerca de los africanos y lejos de desinflarse, es el segundo mejor equipo desde que Palop aterrizó en Ibiza.

Tras ellos, marcha el UCAM Murcia, el único de los equipos de play off que ha sumado menos puntos que la UD Ibiza en estos 19 partidos, 33. Todo lo contrario que el Recreativo de Huelva que está siendo uno de los equipos más en forma del campeonato y ya está sólo a un punto de los murcianos.

Aún queda un mundo por delante, pero las tendencias de los equipos punteros son muy parejas, con excepción del Cartagena que está imparable. Esta igualdad hace que la UD Ibiza no se pueda permitir muchos tropiezos, pues el resto de los equipos tampoco están fallando y parece que con la salvedad de los cartagineses, serán cinco equipos los que se jugarán los otros tres puestos que dan acceso a soñar.

El Recreativo de Huelva, quinto clasificado, está seis puntos por encima de los celestes y por tanto el duelo del domingo en el Nuevo Colombino empieza a tener aires de final, una victoria de los ibicencos reduciría la distancia a tres puntos, más el golaverage, incluso un empate podría ser relativamente positivo pues se mantendría la diferencia de goles favorable. Lo que no se contempla es una derrota que dejaría a los pitiusos muy tocados, aunque quedaría tiempo para reaccionar.