Fran Grima y Bonilla atienden a Andrés Palop durante la última sesión de entrenamiento del equipo ibicenco. | UD Ibiza

Otra final. Eso es lo que afronta hoy (Nuevo Colombino, 12.00 horas) la UD Ibiza en Huelva. El equipo celeste no puede permitirse un pinchazo contra el Recreativo para no alejarse considerablemente de la zona de play off. Es más, necesita ganar sí o sí, una empresa difícil por el escenario complicado al que se enfrenta.

El Recre encadena ocho jornadas consecutivas sin ganar y se está erigiendo en uno de los conjuntos más sólidos de la categoría. Decidido a dar el salto a Segunda División, los andaluces atraviesan un momento de forma muy dulce y vienen de golear por un contundente 1-5 al UCAM Murcia, otro de los equipos que se encuentran actualmente en la zona de promoción por el ascenso.

Por su parte, los ibicencos se impusieron por 3-2 al Real Murcia en Can Misses, resultado que le permitió romper una racha de dos semanas seguidas sin ganar. Los discretos resultados obtenidos contra el Villanovense (0-0) y el Badajoz (1-0) hicieron que los pitiusos pasaran a estar a siete puntos del cuarto puesto cuando, antes de esos choques, se encontraba a tres.

Andrés Palop, entrenador de la Udé, siempre ha hablado de ir partido a partido, filosofía que sigue manteniendo. Sin embargo, es consciente de la importancia de este duelo, por lo que se atrevió a calificarlo como una «final». «Es un partido de los más importantes que vamos a jugar. «Hay momentos puntuales en la liga que marcan por dónde vas a estar. El partido contra el Recre es uno de ellos. Estamos trabajando y sabemos que, si somos capaces de rendir a un gran nivel, daremos un golpe en la mesa bastante importante», expuso.

Para ello, será fundamental «cambiar la imagen de los últimos partidos fuera de casa». Lo que tiene claro es que hay que ir a por todas: «No vamos ni temerosos ni con precauciones. Vamos con el gran respeto que le tenemos a una entidad como el Recreativo de Huelva. Si vamos con temor o a ver qué pasa, no daremos nuestra mejor versión».

El técnico celeste, que no podrá contar para este partido con Verdú, Fobi ni Armenteros, pero sí con Gonzalo, considera «favorito» a su rival «por el momento en que llega, el ambiente que se va a crear y la entidad que es». Eso sí, recordó que la UD Ibiza acude «con hambre de poder hacer un partido completo» en el Nuevo Colombino.

LOS LOCALES
José María Salmerón, técnico del Recreativo de Huelva, desea «que haga un buen día , que tengamos la mejor entrada posible y que se vea un gran partido en el que podamos conseguir los tres puntos».

Sobre los unionistas, el míster de los onubenses, que no podrá contar con Alberto Quiles por sanción, dijo: «Tienen muy buenos jugadores, pero obviamente no se comen a nadie y nosotros respetamos a todos los rivales, pero no le tenemos miedo a nadie. Nos enfrentamos a un equipo que va en alza, que ha firmado muy bien a jugadores de Segunda A, tiene un buen presupuesto y se ha reforzado muy bien. Es un equipo que va a pelear y seguro que nos lo pondrá difícil porque su intención es meterse entre los cuatro primeros».