Un jugador del Ibiza placa a un miembro del Bahía, durante el partido de la Liga Balear disputado ayer en Can Misses. | moh

IBIZA RUGBY: 23

BAHÍA: 5

El Ibiza Rugby consiguió ayer una nueva victoria en su camino hacia el título balear. El quince de la lagartija superó al Bahía para seguir contando todos sus partidos por triunfos. Eso sí, sufrió más de lo esperado.

Los pitiusos saltaron a Can Misses con algunas bajas y con varios jugadores sin estar al cien por cien. Esas ausencias se notaron en la fluidez de juego y los mallorquines consiguieron frenar el impetú de los locales.

Eugenio Sommaruga se encargó de abrir la lata al conseguir un ensayo en el minuto 27. Con el 5-0 se llegó al descanso.

En la segunda mitad, en el 47, el Bahía consiguió posar el balón para poner las tablas (5-5). Fue entonces cuando apareció la figura de Justo para liderar a los ibicencos.

Los pitiusos subieron el ritmo. Connor coló entre palos un golpe de castigo para volver a poner en ventaja a los suyos. En el 70, Juan Otero consiguió un nuevo ensayo, al que Sommaruga aportó dos puntos más con la transformación (15-5).

Aún hubo tiempo para que este último transformase un golpe de castigo y para que Justo cerrase el encuentro con otro ensayo en el últmo minuto.