Un lance del partido de la primera vuelta entre la Peña y el Formentera. | MOHAMED CHENDRI - Archivo

Los derbis siempre son partidos especiales, pero lo son más cuando lo juegan los dos grandes dominadores del fútbol pitiuso en la última década, irrupción de la UD Ibiza aparte. Formentera y Peña Deportiva se vuelven a las caras. Tercero contra primero, en una cita que el curso pasado se celebró en Segunda B.

La Peña viajará a la pitiusa sur con la tranquilidad que da el primer puesto y sabedora de que la victoria sería un tremendo golpe encima de la mesa que prácticamente certificaría el play off, mientras que una derrota no sería grave.

Una tranquilidad que reconoció Raúl Casañ. Pese a ello el técnico peñista señaló que afrontarán el partido «como el resto». «Será un partido difícil contra un equipo con buenos jugadores y bien trabajado», aseguró.

Casañ no ocultó la importancia del partido a nivel clasificatorio: «Es un partido muy importante para consagrarnos ahí arriba y si ganamos los dejaríamos a una diferencia importante».

Por su parte, el Formentera ya sabe lo que es ganar a la Peña. Por aquel entonces Víctor Ruiz estaba en el equipo y los rojinegros han notado su baja. En la pitiusa menor, ahora, se mira más hacia el quinto que al primero.

Iván Gómez no ocultó que espera «un partido muy disputado» ante «el mejor equipo de esta Tercera». El técnico formenterense señaló: «Deberemos estar muy bien en todo momento si queremos ganar. Vamos a intentar ser dominadores ante un equipo que también querrá tener el balón».

SAN RAFAEL

El San Rafael se está empezando a meter en problemas. El conjunto blue cada vez está más cerca de los puestos de descenso, sólo tres puntos los alejan de la quema. Con esta preocupación, esta mañana (12.00 horas) reciben al Santa Catalina, un rival de la mitad alta de la tabla que encadena tres partidos sin conocer la victoria.