Giner, a la izquierda, en pugna por un balón aéreo. | Josué Correa

RECREATIVO: 0

UD IBIZA: 0

Sigue viva. La UD Ibiza continúa al acecho de la zona de play off a pesar de empatar en el feudo del Recreativo de Huelva (0-0). Una derrota le habría alejado muchísimo del cuarto puesto, pero la jornada, al final, ha resultado ser beneficiosa para sus intereses. El San Fernando perdió contra el Badajoz (2-0) y el Melilla firmó tablas con el Granada B (1-1), por lo que la fase de ascenso está ahora un punto más cerca, concretamente a seis.
Andrés Palop había avisado que su intención era «cambiar la imagen» de las últimas salidas, pero lo cierto es que no fue así. También es verdad que el adversario no era precisamente el más asequible para ello. La realidad es que el Recre fue mejor e hizo méritos para llevarse los tres puntos ante un conjunto unionista que pasó desapercibido en ataque.

Con Gonzalo recuperado, el míster pudo situar de nuevo a ese doble pivote en el que tanto confía, formado por Núñez y Iosu. La única novedad con respecto a la semana pasada fue, además de la entrada del central en lugar de Provencio, la apuesta por Perdomo en el extremo derecho. Javi Serra tuvo que ver el encuentro desde el banquillo.

Como era de esperar, los blanquiazules comenzaron dominando el partido. El hecho de jugar en casa, contar con una buena entrada de público y llevar ocho partidos seguidos sin perder hacían prever esta situación. Con todo, los celestes aguantaron el tipo.

El conjunto andaluz comenzó haciendo daño por el costado izquierdo, pero un par de aproximaciones peligrosas quedaron en nada por fallar el último pase. Sólo Iago Díaz, cuando no se habían cumplido dos minutos de juego, puso a prueba a Lucas con un disparo lejano que el cancerbero despejó a córner.

Tras el empujón inicial del Recre, las fuerzas se igualaron en un partido de pocas aproximaciones. Eso sí, hubo dos muy claras en el transcurso de este primer tiempo que los de José María Salmerón desperdiciaron de manera incomprensible. La primera se produjo a los 20 minutos, cuando Ródenas, libre de marca en el segundo palo y a dos metros de la portería, remató mal un servicio de Pinar desde el costado derecho. Ver para creer.

Un cuarto de hora después, Caye se plantó solo ante Lucas, pero lanzó excesivamente cruzado. El pichichi del grupo IV de Segunda B había recibido un pase largo de Israel Puerto desde su propio campo, pero no supo definir en el mano a mano.

Del Ibiza había pocas noticias en ataque por no decir ninguna, pero lo cierto es que en los últimos minutos mejoró su imagen con respecto al inicio del duelo. Por fin pudo poner algo de tranquilidad a su juego, pero sólo parecía ser capaz de inquietar a la zaga rival en alguna acción de velocidad. De hecho, Cirio fue el que trajo por la calle de la amargura a los zagueros locales y forzó dos tarjetas amarillas, una a Tropi, que le agarró en una contra, y otra a Diego Jiménez, que se llevó un caño de regalo.

En la segunda parte, el panorama no cambió demasiado. El peso del partido lo siguió llevando el Recre. Palop dio entrada a Jordi Sánchez por Rodado a falta de media hora para el final. El barcelonés con orígenes ibicencos estuvo a punto de escaparse a la portería contraria en el tiempo añadido, pero fue frenado en falta.

Antes, a los visitantes sólo se les vio crear peligro en un córner. Por su parte, los onubenses siguieron asediando la meta de Lucas, que cuajó posiblemente su mejor partido. Evitó un gol olímpico y se mostró siempre bien situado en el área pequeña para evitar que los blanquiazules perforaran su meta y garantizar así un punto que, visto lo visto, tiene sabor a victoria.