Cesinha firma un balón durante su presentación como jugador del Corinthians, en noviembre de 2017.

César Henrique Araújo de Paula (Foz do Iguaçu, Brasil, 19-12-1991), conocido deportivamente como Cesinha, se ha convertido en nuevo integrante de la plantilla del Ushuaïa Ibiza Vóley. El jugador llega procedente del Corinthians, de la Superliga brasileña. Viene para ayudar a un equipo que se ha visto mermado por las bajas en las últimas jornadas, lo que le ha dejado con muy pocos efectivos tanto para entrenar como para jugar.
Cesinha juega en la posición de colocador, un puesto para el que Piero Molducci reclamaba un fichaje después de que el argentino Germán Galdón tenga que perderse presumiblemente lo que resta de temporada por una hernia discal.
El brasileño mide 1,84 metros de altura y tiene 27 años. Entre sus logros destaca una Liga Nacional en 2013 con el Río Claro y el campeonato de los Juegos Abiertos ese mismo año.
Sus primeros pinitos los hizo con 12 años en su ciudad natal. Después dio el salto al Sao Paulo antes de firmar por el Río Claro, con el que jugó la Primera paulista de la división especial. A continuación se marchó al Santo André, con el que actuó en Superliga B, el Atibaia, el San José y el Corinthians.
En noviembre de 2017, durante su presentación como jugador del Corinthians, confesó su sacrificio por llegar al profesionalismo, tal y como apuntó entonces el portal web de Prefeitura de Guarulhos: «Mi trayectoria fue muy difícil, con ganas de desistir. Nunca había jugado en un club de nivel, siempre en equipos más pequeños, donde usted necesitaba destacar y trabajar bastante para tener algún resultado. Siempre di lo mejor de mí para que un día tuviera la oportunidad de estar en un equipo como éste. Creo que ésta es mi gran oportunidad. Voy a seguir dando siempre lo mejor de mí».
Con la llegada de Cesinha, el Ushuaïa Ibiza Vóley refuerza su plantilla, que ha sido lastrada por las lesiones en las últimas semanas. De hecho, en la Copa del Rey participó sin Galdón, Juanmi, Víctor Sánchez, Tapia ni Elvis. Estos dos últimos ya pudieron ser de la partida el sábado en el partido de Superliga contra el Teruel, ante el que los ibicencos dieron la sorpresa al hacerse con la victoria por 1-3.