Oliver Mendoza posa con una bufanda de la Champions League de la Concacaf durante el sorteo, celebrado en Miami en diciembre.

Oliver Mendoza será hoy el único ibicenco que tome parte en la Champions League. Lo hará en los octavos de final de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf) al frente del banquillo del Club Atlético Pantoja, entidad por la que fichó a principios de noviembre del año pasado. El conjunto dominicano se estrena hoy en la Liga de Campeones contra los New York Red Bulls, equipo de la Major League Soccer (MLS) estadounidense y que parte como claro favorito.
El entrenador pitiuso es consciente de la gran dificultad de la eliminatoria. De hecho, considera que lo importante es «dar una buena imagen». «Tenemos que hacer un buen papel porque es una noche histórica para el país, el club y todos nosotros. Empatar o perder por poco sería muy bonito», explicó.
El míster destacó el potencial de su adversario: «Sabemos qué nos vamos a encontrar. Ellos se están preparando para ganar la Champions e ir al Mundial de Clubes. Es su mayor deseo. Tienen un presupuesto muy alto y no podemos compararnos con estos equipos. Tenemos que tomárnoslo como una fiesta del fútbol, celebrarlo y que la gente venga y disfrute».
En declaraciones a El Nuevo Diario de la República Dominicana, Oliver Mendoza indicó que los neoyorquinos son «un equipo muy peligroso en cuanto te llega al área». «Sus jugadores corren los 90 minutos a un ritmo muy alto», agregó el preparador, que dejó claro que «no tenemos nada que perder y sí mucho que ganar».
El ibicenco insistió en la importancia del duelo para Repúclica Domincana: «Es algo histórico y nuevo. Además, New York es el segundo lugar con más dominicanos tras la propia República Dominicana. Para nosotros es un sueño jugar esto y sería uno aún más grande sacar un buen resultado y, evidentemente, dar una buena imagen. Eso es lo que nos gustaría».
El encuentro de ida se celebra en tierras dominicanas, en el Estadio Olímpico Félix Sánchez, con capacidad para 35.000 espectadores. El duelo comenzará en la próxima madrugada de España, en concreto a las 02.00 horas. El choque de vuelta queda para la madrugada del jueves al viernes de la próxima semana con el mismo horario en el Red Bull Arena de Harrison, en New Jersey.
El vencedor de esta eliminatoria se medirá al ganador de la ronda entre el Club Santos Laguna mexicano y el Club Deportivo Marathón hondureño.