Una instantánea del Duatló del año pasado. | JON IZETA

Santa Eulària acogerá este domingo, entre las 09:15 y las 12:00 horas, el XXVII Duatló de Sant Eulària. La prueba está organizada por el Club Triatló Santa Eulària e Ibiza Blue Challenge y cuenta con el patrocinio principal del Ayuntamiento de Santa Eulària y la colaboración de Marina Santa Eulalia.

La prueba, que es la más antigua de la isla de la especialidad, se compone de un tramo inicial de carrera a pie al que le sigue el segmento de ciclismo y finaliza nuevamente con carrera a pie.

La principal novedad de esta edición será el recorrido. Se disputará por primera vez en un circuito totalmente renovado con el eje principal, donde se sitúa la zona de boxes y meta, en el paseo peatonal y puerto deportivo de Marina Santa Eulalia. Los circuitos son totalmente urbanos y los duatletas darán más o menos vueltas en función de la distancia en la que compitan.

Otra de las novedades de esta edición es que el Duatlò de Santa Eulària incorpora por primera vez dos carreras diferenciadas. Por un lado está la prueba sprint que comenzará a partir de las 09.15 horas y se disputa en un formato de cinco kilómetros de carrera (cuatro vueltas), 20 kilómetros de bicicleta (seis vueltas) y otros dos kilómetros y medio de carrera (dos vueltas). Esta modalidad está destinada a las categorías absoluta, sub-23 y veteranos. Además, es obligatorio el uso de bicicleta de carretera.

Por otro lado, a partir de las 10.30 horas se disputa la distancia súper sprint, un formato de dos vueltas a pie (2.2 kilómetros), tres vueltas en bicicleta (9 kilómetros) y una más corriendo (1.2 kilómetros). Esta prueba correrán las categorías alevín, infantil, cadete, júnior y popular. En la súper sprint se puede participar con bicicleta de BTT.

Las inscripciones para el Duatló de Santa Eulària continúan abiertas de manera online. La organización cerrará el plazo para apuntarse mañana a las 10:00 horas.