Oliver Mendoza, durante la rueda de prensa posterior al partido contra el New York Red Bulls. | Nelson Pulido

El estreno de Oliver Mendoza y su Atlético Pantoja en la Liga de Campeones de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf) tuvo un sabor agridulce. Dulce por el debut del conjunto dominicano en la máxima competición por equipos. Amargo, por la derrota (0-2) ante uno de los principales favoritos, el New York Red Bulls.

En el duelo disputado en el Estadio Olímpico Félix Sánchez en Santo Domingo, los estadounidenses hicieron valer su superioridad para poner un pie y medio en la ronda de cuartos de final. Antes tendrán que jugar el partido de vuelta.

En cuanto a lo acontecido en el duelo disputado en la madrugada del miércoles al jueves, el partido tuvo un claro dominio del New York, aunque los dominicanos trabajaron muy bien en defensa impidiendo que llegasen las ocasiones de gol. La suerte no estuvo con los dominicanos y en el 39, un disparo de Wright-Phillips fue desviado por el defensa Jean Innocent y supuso el 0-1.

En la segunda mitad el dominio estadounidense creció y fruto de ello llegó el tanto de Daniel Royer. El New York pudo marcar algún gol más, pero se encontró con un gran portero. Las ocasiones para los dominicanos llegaron en la recta final del choque donde contaron con varios contragolpes.

Tras el choque, Oliver Mendoza se mostró satisfecho con el trabajo de sus jugadores: «Sensaciones positivas, agridulce porque no quieres debutar con derrota, pero positivas porque las sensaciones fueron muy buenas. La gente se quedó muy contenta, en la primera parte el equipo jugó de tú a tú y en los últimos 10, 15 minutos les creamos ocasiones a la contra».

El ibicenco valoró la dificultad de enfrentarse a uno de los favoritos de la competición: «Son un súper equipo, hay que reconocerlo. Juegan para ganar esta competición». «Perder no es agradable, pero realmente los jugadores se dieron cuenta de que hicieron un gran trabajo y a pesar de la diferencias de estructura, de jugadores, de club, de salario, de todo... creo que estuvimos a la altura del partido y eso es lo más importante», concluyó.