Natacha López y David Serrano, en la edición del 2.018. Foto: IBIZA MARATHON | Talentum Group

Los corredores populares Natacha López y David Serrano serán los embajadores de la primera edición del Ibiza 42K Relay, la prueba de maratón por parejas que este año se estrena como prueba complementaria del Ibiza Marathon y en el que cada integrante completará un medio maratón con un relevo único en Santa Gertrudis.

El Ibiza 42K Relay se presenta como una prueba de superación colectiva y compartida, en la que dos corredores se marcarán un mismo objetivo. Así pues, la presencia de Natacha López y David Serrano se convierte en esencial para dar impulso a una nueva forma de disfrutar de un maratón.

En la edición de 2018, Natacha López y David Serrano participaron juntos en el Ibiza Marathon con el propósito de culminar su particular apuesta por el Reto42Kancer, el cual consistía en completar un total de 15 maratones en 365 días. Un desafío que consiguieron completar y que surgió después de que la atleta superase un cáncer de mama.

Para Natacha López, actuar como embajadores de esta primera edición del Ibiza 42K Relay es toda una motivación: «Volver a correr en Ibiza es un reto muy especial. Este año queremos superarnos y disfrutar de una prueba novedosa como es el Ibiza 42K Relay.

Participamos en la categoría mixta y compartir esfuerzo para completar un maratón entre dos, es algo diferente. Estamos con ganas de competir y de disfrutarlo», comenta la corredora valenciana al respecto de la prueba de la cual tomarán partida el próximo sábado 6 de abril.

El objetivo de esta prueba es completar el maratón entre dos participantes realizando un medio maratón cada uno de los integrantes. Los primeros 21 kilómetros serán cubiertos por uno de los corredores que será relevado por su pareja, quien completará los otros 21 restantes hasta entrar en meta. La prueba se disputa en categorías masculina, femenina y mixta.