Puma da instrucciones a sus jugadores durante el partido CD Ibiza-Manacor.

El CD Ibiza se ha vuelto a meter de lleno en la pelea por el play off de ascenso a Segunda División B y hoy tiene ante sí una buena oportunidad para meter algo de presión a sus rivales más directos. El equipo rojillo rinde visita esta tarde (16.30 horas) al Santa Catalina Atlético. Si gana, se colocará a un punto del cuarto clasificado, el Alcúdia, que juega mañana y lo podría hacer, por tanto, con los de Vila tosiéndoles en el cogote.

La jornada anterior fue muy beneficiosa para los intereses del conjunto dirigido por Puma, que ganó por 4-0 al Manacor y vio cómo todos sus adversarios principales pincharon. El Alcúdia y el Platges de Calvià perdieron sus respectivos compromisos, mientras que el Poblense, el Mallorca B y el Formentera no pasaron del empate.

El míster de los rojillos es consciente de que están de nuevo en la batalla por la fase de ascenso y que el calendario les es propicio, aunque prefiere ir «partido a partido». «Quedan 14 jornadas y son muchas, pero es verdad que vamos a Santa Catalina con la idea de ganar y seguir enganchados. Lo importante para nosotros es ganar e ir paso a paso», dijo.

Puma recordó que «los de arriba empiezan a medirse entre ellos a partir de la semana que viene». «Nosotros eso ya lo vivimos en las cinco primeras jornadas de cada vuelta», agregó.

Sobre el rival, indicó: «Es un equipo que estaba hecho para estar peleando por el play off como nosotros. Su entrenador dimitió esta semana y eso es un arma de doble filo. Está ahora en tierra de nadie, pero no sabemos qué nos vamos a encontrar».

Para este encuentro, el CD Ibiza recupera a jugadores importantes como Terán y Melo. Gorka también se encuentra ya disponible. El que no lo está es Rafa de las Heras, que sigue de baja por lesión.