Andrés Palop, durante el partido Atlético Malagueño-UD Ibiza | EL REMATE

Andrés Palop ya es historia para la UD Ibiza. El club anunció anoche, en torno a las 21.45 horas, el despido del hasta ahora entrenador del primer equipo así como el de otros dos integrantes del cuerpo técnico: Rubén Mora, segundo entrenador, y Juanjo Jiménez, preparador de porteros. Entre los candidatos a apoderarse del banquillo celeste suenan los nombres de tres exfutbolistas profesionales Eloy Jiménez, Esteban Suárez y Pablo Alfaro.

La pobre e irregular imagen que el equipo está ofreciendo, especialmente fuera de casa, ha llevado a Amadeo Salvo a tomar la decisión de prescindir del técnico valenciano. El empate de ayer contra el débil CD El Ejido, que deja a los unionistas a ocho puntos del play off, fue ya la gota que colmó el vaso.

El próximo míster del cuadro pitiuso será el tercero de la temporada. El curso lo comenzó Ñoño Méndez, que duró cinco jornadas en el cargo. Con un balance de una victoria y un solo gol a favor hasta entonces, la directiva decidió fulminarle. Palop se hizo cargo del equipo cuando éste se encontraba decimoséptimo con cuatro puntos y lo deja octavo, con 40.

El exportero profesional debutó en la sexta jornada con un triunfo contra el Recreativo de Huelva por 1-0 el 30 de septiembre del año pasado. En total, ha dirigido 21 partidos con un balance de diez victorias, seis empates, cinco derrotas, 36 puntos, 24 goles a favor y 18 en contra. En ese periodo de tiempo, el cuadro celeste fue el sexto mejor equipo del grupo IV de Segunda B.

Al término del choque de ayer, Andrés Palop no negó que el empate sin goles en El Ejido «no beneficia a ninguno de los dos equipos». «Los dos necesitábamos la victoria. Nos hemos encontrado a un El Ejido muy competitivo. Ha hecho uno de los mejores partidos del año y el mejor en mucho tiempo en su casa. No han tenido ocasiones y hemos tenido que trabajar mucho para poderles generar. El resultado es justo, pero insuficiente porque necesitábamos la victoria», explicó el ya extécnico celeste, que también dijo que el vestuario se encontraba «triste».

A última hora de la noche, Palop indicó en la red de Twitter que «acaba una etapa intensa en Ibiza, donde hemos disfrutado cada día con un grupo increíble». «Hemos conseguido en poco tiempo ser un equipo respetado y competitivo en una categoría difícil y exigente. Miramos atrás y tenemos satisfacción por lo conseguido. Mirando adelante todo está abierto. Todo mi agradecimiento al club, trabajadores y afición. Nuestros mejores deseos siempre estarán presentes para todos vosotros», señaló.

.