Un púgil lanza un directo en uno de los combates celebrados durante la velada. | MARCELO SASTRE

Víctor Bonet volvió a afirmar que tiene nivel para intentar el asalto al título nacional del peso superpluma. El púgil ibicenco consiguió la victoria a los puntos en un combate muy táctico ante Ricardo Fernández Mateo.

El combate de Bonet fue la guinda a la velada que se celebró en sa Blanda Dona en la noche del sábado al domingo ante unos 850 espectadores. El ibicenco tomó el control de la pelea boxeando en la distancia y soltando la zurda con fuerza siempre que le fue posible. En el tercer asalto, uno de estos zurdados tumbó a Mateo. El árbitro contó hasta ocho, pero el púgil se levantó. Antes de que sonara la campana, fue Mateo quien alcanzó a Bonet, haciéndole pasar un mal rato.

El combate continuó, pero, a medida que pasaban los minutos, Bonet se mostraba más seguro y dominante. Al final, victoria para el ibicenco a los puntos. Todos los jueces puntuaron a su favor: 78-75, 78-75 y 79-74.

No fue el único combate profesional que disfrutó el público asistente. En superwélter, el inglés Arthif Daniel se llevó el combate a los puntos ante el nicaragüense Nelson Altamirano. El británico fue muy superior y no hubo dudas de que se llevaría la pelea.

Además, se celebraron otras siete peleas de boxeo amateur. En el combate que abrió la velada Garush Hambardzuhyan (welter ligero) se impuso a Cristian Barco en los puntos. A continuación, Abel Moreta (superpesado) hizo lo propio con Frank Fernández. En el tercer combate de la noche, el único femenino, Marta Calvo (gallo) fue la vencedora en los puntos ante Melodi González.

Andrés Torres se llevó el combate del peso wélter ligero que le enfrentó con Josef Foltin, también a los puntos. En peso medio, los jueces dieron la victoria a Dani Bonet frente a José Titos. Del mismo modo, venció su pelea Ciprian Ciuchilan contra Agustín Roibo (pesado). Por último, los puntos también dieron la victoria a Ion Moldovan ante José Recio en un combate de peso medio.