La UD Ibiza se ejercitó ayer por la mañana en el campo anexo al Estadio de los Juegos Mediterráneos, en Almería. Lo hizo, lógicamente, ya sin Andrés Palop al mando.

La UD Ibiza maneja un amplio abanico de entrenadores para sustituir a Andrés Palop, que fue despedido el domingo después de empatar sin goles en el campo del CD El Ejido. De momento, han trascendido cinco opciones para hacerse cargo del banquillo celeste, si bien es de todos conocido que Amadeo Salvo sabe guardar bien sus cartas, por lo que no sería de extrañar que acabara llegando otro técnico distinto.

Por ahora, los preparadores que suenan son Eloy Jiménez, Pablo Alfaro, Esteban Suárez, Pep Lluís Martí y Fernando Soriano, actual director deportivo. De hecho, no sería de extrañar que este último se convirtiera en el nuevo míster unionista si se tiene en cuenta el pasado reciente. No en vano, Salvo ya apostó en su día por Rufete para suplir a Toni Amor, destituido tras la trigesimocuarta jornada del grupo XI de Tercera División el pasado curso.
El presidente es del gusto de contar con entrenadores que en el mundo del fútbol se hayan hecho un nombre. Por eso se decantó por Andrés Palop. Antes de hacerlo, también había mantenido conversaciones con Pablo Alfaro, por lo que no es descartable que se reabra esta opción. Actualmente, está ejerciendo de comentarista televisivo al igual que Esteban Suárez. Ambos tienen una gran trayectoria como futbolistas, con una amplia experiencia en Primera División.

En su etapa como jugador, Alfaro, que actuaba de defensa central o lateral, jugó en el Zaragoza, el Barça, el Racing, el Atlético de Madrid, el Mérida y el Sevilla. Como técnico, comenzó en 2007 en el Sevilla C. Luego dirigió al Pontevedra, el Recreativo, el Leganés, el Huesca, el Marbella y el Mirandés. Por su parte, Esteban fue portero del Oviedo, el Atlético de Madrid, el Sevilla, el Celta y el Almería. Como míster carece de experiencia, pues se sacó la titulación en julio del año pasado.

Pep Lluís Martí tiene un perfil similar a los anteriores. Defendió como futbolista al Mallorca, el Tenerife, el Sevilla y la Real Sociedad. En el banquillo cuenta con dos años y medio de carrera después de hacerse cargo del Tenerife desde el 5 de noviembre de 2015 hasta el 4 de febrero del año pasado.

Eloy Jiménez actuó como jugador en el Hellín, el Castellón, el Córdoba, la UD Las Palmas, el Elche, el Levante, el Hospitalet y el Yeclano. Como entrenador ha dirigido al Hellín, el Conquense, La Roda, el UCAM Murcia, el Mérida y el Fuenlabrada, con el que alcanzó la segunda ronda del play off de ascenso a Segunda División la temporada pasada.

Por su parte, la trayectoria de Soriano ya la conocen muchos en la isla tras su incorporación como director deportivo a la Udé. Como futbolista militó en las filas del Recreativo, el Zaragoza y Osasuna. Como dueño del banquillo llevó las riendas del Almería, primero como entrenador interino–pasó de ser jugador a técnico del cuadro rojiblanco a falta de cuatro jornadas para el final del curso 2015-16– y luego como primer técnico –comenzó la temporada 2016-17 de Segunda División con los almerienses y fue destituido tras 28 jornadas.