Un participante de la prueba de patinaje durante la edición del año pasado. | MARCELO SASTRE - Archivo

El Ayuntamiento de Santa Eulària ha decidido, de forma coordinada con el club Ibiza Patina, suspender este año la prueba de patinaje de la Cursa de Passeig a Passeig, que se celebrará el 17 de marzo. El motivo es que los patinadores consideran que el estado de la carretera de Santa Eulària, desde la salida de Vila hasta el cruce de Can Clavos, no ofrece suficiente seguridad para los deportistas dado que se encuentra en obras con motivo de los trabajos de ampliación que ejecuta el Consell d’Eivissa.

Ibiza Patina comunicó al Consistorio que consideraba que el estado del firme de la carretera en obras podía representar un peligro para los patinadores de la prueba deportiva y propuso una salida alternativa en Ca na Negreta. Esta propuesta implicaría tener que mantener cerrada la carretera más tiempo de lo que habitualmente se hace, con las molestias que ello conlleva. Además, implicaría una acumulación de personas en un punto de la carretera que podría generar riesgos innecesarios.

Ante esta situación, tanto el Ayuntamiento de Santa Eulària como Ibiza Patina consideran que lo más razonable es suspender la carrera de patinaje prevista y esperar que las condiciones en el próximo año hagan que se pueda recuperar una de las pocas carreras populares de esta especialidad que tienen lugar en la isla de Ibiza.

La prueba de running ésse podrá desarrollar sin problemas, ya que el asfalto debería estar en condiciones para los corredores y las obras no implicarán que la carretera esté cerrada el día 17 de marzo.

La previsión es que la carrera principal pueda tomar la salida desde el Puerto de Ibiza a las 10.00 horas y llegue hasta el Paseo de s’Alamera, modificando ligeramente la llegada desde la calle Santiago, su ubicación tradicional.