Víctor Bonet, en el gimnasio donde entrena junto a su hermano Iván. | DANIEL ESPINOSA

Ibiza, concretamente el pabellón de sa Blanca Dona, tiene una cita con la historia el próximo 6 de abril. La isla acogerá por primera vez un Campeonato de España de boxeo y lo hará, además, con un aspirante ibicenco al título: Víctor Bonet. El púgil pitiuso peleará contra el granadino John Carter por el cinturón de campeón del peso superpluma.

Periódico de Ibiza y Formentera ya avanzó el 4 de diciembre del año pasado que Víctor Bonet podría pelear por este cetro en la isla. Finalmente, la Federación Española de Boxeo ha dado el visto bueno al combate y el Ibiza Boxing Club ya se ha puesto manos a la obra para cubrir el alto presupuesto del evento.

John Carter, defensor del título, será el rival de Bonet en el combate. Había dudas sobre si lo sería o no porque el andaluz había sido elegido para pelear por el campeonato de la Unión Europea. Si ganaba ese campeonato continental, el ente federativo español debía elegir otro candidato para la batalla. Sin embargo, una lesión ha impedido que Carter participe en la pelea europea, por lo que le tocará defender el Campeonato de España en Ibiza.

«Es la ilusión de nuestra vida», afirmó ayer Julio González, presidente del Ibiza Boxing Club, sobre esta pelea. «Será la primera vez en la historia que se haga un Campeonato de España aquí. Nunca se ha hecho. Y también es la primera vez que un ibicenco tiene opciones de ganar un título nacional profesional», explicó.

John Carter tiene un balance de 9-0-1, con cinco victorias por KO. El granadino, de 24 años, es cinco años menor que Víctor Bonet, que comenzó su carrera como profesional en el año 2015. Hizo su debut contra el alicantino Emmanuel Hoyos. Desde entonces, acumula nueve victorias, una de ellas por KO, un combate nulo y ninguna derrota. El último triunfo del pitiuso se produjo precisamente en la velada del sábado pasado ante Ricardo Fernández Mateo.

La organización está ultimando detalles de la velada del 6 de abril, que tiene «un presupuesto muy alto». «Al ser un Campeonato de España, hay un cúmulo mayor de gastos. Hay que traer tres árbitros profesionales, pagar tasas federativas... Es diferente a una velada normal. Además, hay que cubrir también los gastos de una velada normal con el resto de combates. Ahora mismo está la cosa en el aire. No sabemos si hay que meter otro combate profesional o no. Ya veremos», dijo Julio González.