Los integrantes del equipo de Optimist del CNSA. | CNSA

La flota ibicenca compuesta por 18 regatistas estará en el Campeonato de Balears de Optimist que comienza mañana en aguas mallorquinas. Los clubes de la isla intentarán dejar el pabellón bien alto en una competición que organiza el Club Nàutic Sa Ràpita y que es clasificatoria, junto con la Copa Federación disputada en noviembre, de cara a la Copa de España que se disputa en Valencia en Semana Santa. Ésta última lo será a su vez para las citas internacionales del 2019.

El CNSA es el club de la isla que más regatistas ha clasificado para la prueba autonómica. Los de Sant Antoni viajan con Sara Marí, Ines López, Candela Rodríguez y Zoe Fernández, en el equipo femenino, y Joan lópez, Leo D’Angelo, Rodrigo Rodríguez, Alejandro Hortensius, David Ribas y Liam Villalba, en el masculino.

Por su parte, el CNSE acudirá a Mallorca con un solo representante. Se trata de Daniel López que intentará dejar a los de Santa Eulària en el mejor lugar posible.
Por último, el Club Náutico Ibiza participará con siete regatistas. Los de Vila desplazarán a June de Miguel, Joan Mateu Vilas, Álex Menage, Maura Ramón, Connor Lancelloti, Daniel Lloyd y Roque García.